Este sábado fueron detenidos dos candidatos municipales por el doble homicidio registrado en la noche del jueves pasado en Nueva Germania. La detención fue realizada por parte de agentes de la Policía Nacional, quienes obraron en cumplimiento de una orden de detención emanada por la agente fiscal Fani Aguilera.

El caso finalmente terminó siendo una detención por error y la investigadora del Ministerio Público decidió devolver la libertad a ambas personas, quienes denunciaron mal accionar policial.

Te puede interesar: IPS: cinco empresas deberán devolver G. 1.300 millones por cobro indebido de subsidio

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Se trata de Gerardo Rafael Sains Silvera (57), candidato a intendente en Nueva Germania por el Partido Libre, y Manuel Figueredo Ortega (29), candidato a concejal del mismo partido, quienes fueron detenidos por el crimen de Bartolomé Morel Gauto, candidato a concejal por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), y Felipe Godoy Amarilla, funcionario del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

En su argumento inicial, la fiscal Fani Aguilera señaló que tomó la decisión de detenerlos tras escuchar a testigos del hecho. Sin embargo, luego de una mejor verificación, decidió ponerlos en libertad.

Por su parte, los detenidos por error anunciaron que accionarán judicialmente en contra de los policías que ejecutaron el procedimiento y por exponerlos públicamente como supuestos responsables del hecho investigado.

Aguilera decidió poner en libertad a los dos detenidos luego de una revisión de los videos del circuito cerrado, ya que no se observa ninguna conducta sospechosa que pueda relacionar a estas personas con el crimen.

Podés leer: Sicarios acribillaron a dos candidatos a concejales

Otro brutal asesinato se registró también el jueves, ocurrió en Pedro Juan Caballero. Néstor Echeverría fue asesinado a balazos en el barrio Mariscal Estigarribia de esa localidad. En la ocasión, una persona quedó herida y otras dos salieron ilesas del atentado.

Dejanos tu comentario