En Encarnación surgió este fin de semana una polémica y se generó mucho debate alrededor de un cuadro del dictador Alfredo Stroessner en la galería de arte de la municipalidad encarnacena.

En redes sociales fustigaron el hecho de que utilicen un espacio municipal para exhibir la imagen del dictador, en este caso en la Galería Pedro Agüero Lugo del Centro Municipal Arte, Color y Vigo, en la obra de Leonardo Torfs.

“Desde la Dirección de Cultura y la Municipalidad de Encarnación buscamos apoyar cuanta manifestación artística se genere, articulando con otros referentes artísticos para generar nuevos espacios de cultura, en su gran mayoría gratuitos, jamás en búsqueda de reivindicar ciertas cuestiones y mucho menos la dictadura”, aclararon desde la comuna

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Señalan además que “la colección Hrisuk es una de las más importantes y completas del Paraguay y desde el lugar que nos compete cumplimos con el calendario preestablecido ya a inicios de año de un sinnúmero de exposiciones de varias agrupaciones y/ o referentes artísticos”.

Lea también: Preocupa el aumento considerable de conductores ebrios en rutas

Adriana Hrisuk, museóloga de la Colección Hrisuk, recordó que siempre exhibieron imágenes de expresidentes del Paraguay, como en el 2019 la de Manuel Gondra.

“Me extraña tanto cuando gente que se jacta de promover la cultura se ponga una bandera o un color en la frente, hasta el punto de banalizar una muestra artística, en vez de ver el arte como arte”, expuso.

Señaló que buscarían hacer una especie de boicot a los que intentan dar a conocer la producción artística del país.

Te puede interesar: Bebé agredido por su mamá está bajo la guarda provisoria de la abuela, pero viven en la misma casa

“Me pregunto si debería dejar de exhibir en el museo los objetos pertenecientes a los expresidentes del Paraguay como José Félix Estigarribia, Nicanor Duarte Frutos, Fernando Lugo e incluso Stroessner, encasillando una colección histórica a una mera bandera partidaria. Creo que debemos ser un poco más inteligentes e incluso un poco más cuerdos”, dijo.

Dejanos tu comentario