Un hombre denunció ante la organización “Ni un Niño Más” que un bebé de apenas siete meses, que presume sería su hijo, estaba siendo violentado por su propia madre en Chaco’i, departamento de Presidente Hayes.
La mujer grabó a su bebé cuando le propinaba cachetadas y estirones en la nariz. El video mostraba a su bebé llorando sin césar luego del maltrato. Con éstos vídeos la mujer amenazaba al hombre de que acuchillaría a su hijo si éste no regresa con ella.
Los vídeos e imágenes viralizados en redes sociales por la organización Ni Un Niño Más, del bebé llorando y recibiendo agresiones por parte de su propia madre, conmocionan en las redes sociales. El Ministerio Público actúo de oficio y fiscal interviniente, Armin Echeguren, informó que el menor de siete meses de edad ya fue apartado de su agresora y fue entregado a la abuela materna quien ahora tiene la guarda provisoria del niño.
Lea más: Preocupa el aumento considerable de conductores ebrios en rutas
La mujer, madre del bebé, y su madre, la abuela materna, se encuentran viviendo en un asentamiento en Chaco’i, en viviendas pequeñas y muy pegadas una a la otra. El pequeño se encuentra aún en etapa de lactancia por lo que la abuela tendrá que llevar a su nieto cada vez que demande de alimento. Lamentablemente con esto el niño sigue expuesto al peligro, aunque la recomendación fiscal es que la madre amamante al bebé solo en presencia de la abuela.
El hombre que realizó la denuncia no sabe si es el padre biológico del pequeño ya que la madre se dedicaba a hacer compañía a los choferes de camiones que hacen largos trayectos. No obstante, el admitió que en algunas oportunidades accedió a que la mujer lo acompañara. Tiempo después le informó que el pequeño de siete meses era hijo suyo y amenazaba constantemente en matar a su hijo si él no volvía con ella. El hombre está dispuesto a hacerse el ADN para poder hacerse cargo del niño.
Lea también: Fin de semana con lluvias y tormentas
Para la organización “Ni un niño Más”, liderada por Lourdes Servín, debe haber un castigo ejemplar que deje precedente contra la violencia hacia los niños. Agregó que las autoridades deben realizar una urgente intervención para salvar al pequeño del terrible suceso que está viviendo.
Según el fiscal Echeguren, en el transcurso de la jornada la madre estaría siendo imputada por el hecho punible de falta al deber de cuidado y violencia infantil. Hasta el momento la mujer se encuentra en su casa. El fiscal afirmó también que el pequeño sería amamantado solo en presencia de la abuela materna, como medida de protección al niño.
Podes leer: Habilitan consultorio de obesidad en San Juan, Misiones