Julio Fernández, titular de la Dirección Nacional de Aduanas (DNA), informó que recibió amenazas de muerte luego de la denuncia que realizó en contra del senador colorado Martín Arévalo.
En conferencia de prensa, el funcionario afirmó que a raíz de este asunto procedió a reforzar su seguridad en atención a que la denuncia realizada no guarda mucha relación con el tráfico de influencia, supuestamente cometido por el legislador, si no más bien que podría tener implicancias con el crimen organizado, según señaló.
Reveló además que las amenazas no solamente llegaron para él, sino también para la administradora de la entidad, Guadalupe Ruiz. Aseveró que los mensajes de amenaza llegaron a través de interlocutores y no a través de personas directas, razón por la cual está analizando formular denuncias ante la Fiscalía al respecto.
Dentro del esquema denunciado por Fernández se hace alusión al robo de mercaderías y también a temas relacionados al contrabando de productos electrónicos. En ese sentido, el director explicó que el contrabando de productos electrónicos es un negocio negro que genera millones de dólares anualmente.
Por toda esta situación, refirió que actualmente se maneja con mayor cautela y cuidado en sus traslados diarios. Aclaró que después de la denuncia realizada no mantuvo contacto con el senador Martín Arévalo.
Además, ratificó que no renunciará al cargo pero mencionó que solo lo haría si su familia se lo pidiese. “Ya cruzamos la mitad del río, retroceder no es una opción. Queremos dejar un legado en infraestructura y tecnología”, agregó y por último anunció que solamente aguarda la interpelación que debe enfrentar la próxima semana ante el pleno de la Cámara de Diputados.