El administrador de la Dirección Nacional de Aduanas (DNA) de Encarnación, Alcides Brizuela, señaló este viernes que se prevé una reunión en la cabecera del puente San Roque González de Santa Cruz sobre la reapertura del paso fronterizo. Destacó que la habilitación puede darse “en cualquier momento”, pero no hay nada oficial.

“Las autoridades sanitarias de Argentina quieren hablar con sus pares de Paraguay, esperamos los protocolos que se tienen que realizar en la parte sanitaria y estoy acompañando a los de Vigilancia Sanitaria de nuestro país”, explicó el funcionario en una entrevista con el canal GEN.

Nota relacionada: Pese a clamor de comerciantes, oficialmente no hay novedades sobre la reapertura de frontera

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que el jueves hubo un encuentro con las autoridades de Vigilancia Sanitaria del vecino país sobre la reapertura de fronteras y para este viernes se prevé una nueva reunión con las autoridades sanitarias de Paraguay, pese a que en principio la habilitación se daría en la fecha.

Brizuela indicó que la reunión sería sobre las cuestiones de protocolos sanitarios que van a regir para ambos países para la reapertura de fronteras, pero se podría dar este viernes, sábado o en cualquier momento, y todavía se espera la firma del presidente de Argentina, Alberto Fernández.

Lea más: Preocupa falta de celeridad en apertura fronteriza: “El problema solo es político”

“La apertura del puente puede darse hoy, mañana (sábado) o en cualquier momento porque los documentos están para la firma del presidente argentino. Hoy todavía no tenemos nada de habilitación, pero vamos a estar informando cuando tengamos alguna novedad”, agregó el director.

Numerosas personas acudieron este viernes a tempranas horas hasta el puente que une Encarnación con Posadas, a la espera de la reapertura del paso fronterizo para viajar vía terrestre a la Argentina, pero hasta el momento no se dio la habilitación y no pueden cruzar al país vecino.

Puede interesarle: Gobernador argentino pedirá apertura en caso de no abrirse mañana el paso Encarnación-Posadas

Dejanos tu comentario