Este viernes se realizó una nueva movilización nacional de docentes y trabajadores de la educación, quienes salieron a las calles para exigir el cumplimiento del reajuste salarial establecido por ley en el presupuesto. Desde el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) acompañan las reivindicaciones de los profesionales, según un mensaje del ministro de Educación y Cultura, Juan Manuel Brunetti.

El secretario de Estado refirió que acompañan muy de cerca el reajuste salarial que hoy es posible en un 8%. “Somos conscientes de que nuestros maestros son el corazón del sistema educativo. Hemos acompañado el pedido de excepción dentro de la ley de consolidación económica para que aún durante la pandemia nuestros docentes puedan acceder a un aumento salarial este año”, dijo en un mensaje.

Resaltó que están compartiendo espacios de diálogo permanente con todos los miembros de los sindicatos e inclusive han acompañado el pedido de excepción dentro de la ley de consolidación económica.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Con firmeza acompañamos las reivindicaciones docentes, así como el reajuste del salarial que hoy es posible gracias al esfuerzo del Gobierno y la ciudadanía. Honrando nuestro compromiso y honrando esa labor que hacen nuestros docentes”, resaltó.

Leer más: Docentes anuncian paro nacional desde mañana: exigen ajuste salarial del 16%

Así también, instó a los profesionales a pensar en los estudiantes que hace un mes volvieron a las clases presenciales e instó a no interrumpir el imprescindible retorno a clases. “Este no es el momento de interrumpir el proceso de aprendizaje que tanto necesitan los niños. Necesitamos fortalecer la recuperación de ese aprendizaje”, destalló.

Recordó a los profesionales de la educación serán los únicos funcionarios públicos que van a recibir un aumento salarial el próximo año. “El salario docente, por 4 horas por cada turno pasará desde el primero de octubre a ser de 2.915.886 por mes”.

Leer también: Huelga de médicos sigue y aseguran que no quieren soluciones parciales

Con la huelga los docentes exigen el reajuste del 16% como estipula la ley. La misma está encabezada por los diferentes sindicatos docentes y se llevará a cabo a nivel país, buscando ser escuchados por las autoridades y que de esa manera puedan obtener el tan anhelado ajuste salarial para el sector.




Déjanos tus comentarios en Voiz