Una nueva movilización nacional de docentes y trabajadores de la educación tendrá lugar hoy para exigir el cumplimiento del reajuste salarial establecido por ley de presupuesto.

La misma está encabezada por los diferentes sindicatos docentes y se llevará a cabo a nivel país, buscando ser escuchados por las autoridades y que de esa manera puedan obtener el tan anhelado ajuste salarial para el sector.

En este sentido, Gabriel Espínola, secretario de la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay-Auténtica (OTEP-A), dijo que hoy se concentran a partir de las 8:00 en la Plaza de la Democracia. “De allí vamos a marchar hasta el Ministerio de Hacienda. No solamente aquí vamos a concentrarnos, de acuerdo a las condiciones climáticas también en las diferentes cabeceras departamentales”, adelantó en comunicación con la 1020 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: Docentes anuncian paro nacional desde mañana: exigen ajuste salarial del 16%

Sostuvo que si no tienen respuesta por parte de las autoridades, no les queda otro camino. “Tenemos que ver la metodología que vamos a aplicar a partir del 4 de octubre. No debería ser normal que los trabajadores tengan que hacer una manifestación para que las autoridades cumplan”, remarcó.

Lamentó que el magisterio nacional fue discriminado durante mucho tiempo. “Aparte del patriotismo nacional por la educación pública, nosotros nos hemos endeudado durante este tiempo”, enfatizó Espínola.

Leer también: Huelga de médicos sigue y aseguran que no quieren soluciones parciales

Dejanos tu comentario