El Viceministerio de Transporte concluyó el sumario administrativo y resolvió cancelar la concesión de itinerario de la empresa de Transporte Cnel. Panchito López S.A., que explota la Línea 29, incluyendo los tramos Anahí, Thompson y Constitución-Kokuere, entre Capiatá y San Lorenzo.

El proceso se inició a raíz de las denuncias recibidas en el Viceministerio de Transporte y tras verificaciones realizadas a partir de operativos de fiscalización, se constató la falta de cumplimiento de las frecuencias para el servicio de transporte público de dicha línea por parte de los propietarios.

En la actualidad son varias empresas las que están cubriendo con un permiso especial los ramales de la Línea 29. Este mes de octubre, según Transporte, se llamará a licitación para cubrir los ramales que corresponden a esta empresa y cuyos usuarios no cuentan con un bus que cubra sus necesidades.

Lea también: Emiten alerta de tormentas para 8 departamentos

“La Línea 29 en sus últimos tiempos estaba operando con 8 buses, hoy se le está dando cobertura a esa línea con más de 50 buses. Esa misma figura utilizada con la Línea 29 vamos a utilizar con la 21. Estamos hablando con las empresas zonales para que el usuario pueda tener el servicio”, expresó Víctor Sánchez, viceministro de Transporte, esta mañana, en contacto con 780 AM.

Técnicos del Viceministerio de Transporte se encuentran culminando los estudios pertinentes para un nuevo llamado a licitación, de manera de cubrir definitivamente este tramo que, en la actualidad, está siendo operado de manera temporal por otras empresas de transporte del área metropolitana.

Lea también: Suculento yopará para espantar al “Karai octubre” y atraer abundancia

La determinación fue producto del sumario administrativo instruido por resolución GVMT N° 67/2021 iniciado meses atrás, debido al incumplimiento de frecuencias. El Viceministerio recuerda a los usuarios que ante cualquier irregularidad relacionada al transporte público del Área Metropolitana se encuentra disponible la línea de WhatsApp (0986) 898-600.

Dejanos tu comentario