Ciudad del Este. Agencia Regional.
El maltrato del Ministerio de Salud Pública a la ciudadanía que necesita vacunarse continúa. El Parque Lineal de Itaipú, uno de los dos autovac de Ciudad del Este, al cumplirse el horario de cierre tenía todavía como un kilómetro en vehículos con personas que esperaban desde la mañana el turno de inmunización. Ante las protestas, Salud Pública extendió el horario este jueves hasta las 22:00 solo en estos locales. En los demás, la Escuela de Arte y Oficio se cerró a las 17:00 y el autovac del Batallón Militar se cerró a las 15:00.
Leé también: Docentes no se hacen cargo de lo que pueda suceder si no son escuchados por el Gobierno
La aplicación de la segunda dosis de la vacuna Sputnik se inició ayer sin recursos humanos suficientes como viene siendo toda la vacunación, en los días de mayor demanda. Beatriz Sosa seguía esperando desde las 10:15, expuesta al calor y a los mosquitos con la esperanza de conseguir ser vacunada al ser extendido el horario, según comentó.
Las redes sociales se “inundaron” de reclamos repetitivos por las horas de espera y la incertidumbre sobre conseguir o no ser vacunados.
Venta de lugares
Ante la desorganización y las largas horas de espera, aumentan las ofertas de lugares en automóviles y furgonetas a precios que van de 50 mil a 150 mil guaraníes por persona. Quienes venden hacen la fila y llegado el momento hacen subir a quienes compraron los lugares y así evitaron un día de espera. Esta situación irregular afecta al resto porque hay móviles con mucha gente a bordo que debe ser vacunada antes del siguiente rodado que, quizás, tiene a una o dos personas solamente.
Te puede interesar: Huelga de médicos sigue y aseguran que no quieren soluciones parciales