Hoy, jueves 30 de setiembre, arranca la primera jornada de aplicación de segunda dosis de las plataformas AstraZeneca, Moderna, Sputnik V y Pfizer a la población y continúa mañana, viernes 1 de octubre. En ambas jornadas de vacunación no se tendrá en cuenta terminación de número de cédula de identidad.

Las personas convocadas en esta nueva campaña de inmunización son aquellas que recibieron su primera dosis de la plataforma AstraZeneca hasta el 21 de agosto, Sputnik V hasta el 4 de julio, Moderna hasta el 2 de setiembre y Pfizer también hasta el 2 de setiembre.

Lea más: Pronostican jueves caluroso, lluvias y ocasionales tormentas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La actualización del calendario de Sputnik V responde a la aprobación y la liberación por parte de la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa) para el uso del componente dos de esta plataforma, que arribó al país el viernes 24 de setiembre pasado tras la verificación correspondiente de los documentos.

Es importante que las personas lleven su tarjeta de vacunación para recibir la segunda dosis, de manera de agilizar el trabajo de los vacunadores. Igualmente, las personas que deben recibir la segunda dosis de las anti-COVID, deben acudir al mismo vacunatorio en donde recibió la primera, salvo haya cambios; para conocer los centros vacunatorios disponibles y los horarios de este calendario, se encuentran disponibles en: www.vacunate.gov.py.

Lea también: Mediante convenio fomentarán el cultivo de orquídeas en Paraguay

Por otro lado, las autoridades sanitarias indican que tanto la campaña de vacunación como también el lavado de manos, uso de tapabocas, distanciamiento físico y la ventilación de espacios cerrados son las herramientas fundamentales para mantener el actual escenario epidemiológico.

Dejanos tu comentario