La Secretaría Nacional de Deportes, SND Arena, la infraestructura polideportiva más importante del país, es la sede del Mundial de Patinaje Artístico Asunción 2021 y recibe a más de 1.000 patinadores y patinadoras de todo el mundo. El evento deportivo-artístico arrancó ayer miércoles 29 de setiembre y se extiende hasta el 8 de octubre.

Tras un periodo de pausa debido a la compleja situación sanitaria global generada por el COVID-19, volvió el Mundial de Patinaje y se instaló en Asunción, en el polideportivo principal de la SND, que vuelve a recibir un evento deportivo de importancia y se viste de gala para la ocasión.

Para la mencionada cita ecuménica del deporte sobre ruedas, la SND invirtió un importante recurso para la adquisición de una pista de patinaje artístico desmontable, con las medidas reglamentarias y homologada por la World Skate, matriz del patinaje a nivel internacional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Tras el mundial, la pista quedará como un importante recurso para la promoción y el desarrollo del patinaje artístico, el entrenamiento de selecciones nacionales y para ser escenario de las competencias oficiales tanto a nivel nacional, internacional y como escenario principal del patinaje en los Juegos Suramericanos Asunción 2022.

Lea más: Del 11 al 15 de octubre será la semana del Bastón Blanco

Mediante el trabajo conjunto impulsado por la SND, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS), y la Comisión Organizadora Local del Mundial de Patinaje, el encuentro tiene un protocolo sanitario aprobado que permite el ingreso del público a la SND Arena. El ingreso de niños está permitido con la compañía de un adulto, la presentación de cédula de identidad, carnet de vacunación contra el COVID-19 o un test de PCR negativo de 72 horas previo al evento.

El escenario deportivo ha sido preparado para recibir a 900 personas en sus gradas, que representa el 20% de su capacidad total con respeto a los protocolos sanitarios aprobados. El espacio de influencia de la SND Arena es de unos 7.787 metros cuadrados, cumpliendo con los requerimientos esenciales de resistencia mecánica y estabilidad, seguridad en caso de incendios, higiene, salud, medio ambiente y seguridad de uso.

Lea también: Piden eliminar criaderos para evitar epidemia de dengue de alta intensidad en el 2022

La SND Arena tiene un uso claramente encaminado a la práctica del deporte de alta competición, profesional y semiprofesional, buscando servir al máximo número posible de disciplinas deportivas que se puedan practicar en espacios techados de estas características. Sobre todo la calidad del mismo está regulada por las necesidades de funcionalidad y habitabilidad requeridas, que hacen de la SND Arena la infraestructura deportiva más importante del país.

Dejanos tu comentario