Se trata de Armando Vega, quien hace unos meses fue diagnosticado con cáncer. Es periodista y trabajaba en agencias de publicidad. Armando empezó contando a través de sus redes sociales que luego de meses de incertidumbre y estudios sin fin, en el mes de mayo la doctora Alana von Glasenapp confirma su diagnóstico: linfoma no Hodgkin, una forma de cáncer que en su caso en particular ataca a la médula y al sistema linfático, lo que ocasiona principalmente que tenga los glóbulos blancos y las plaquetas muy bajas.
“Linfoma, filgastrin, PET Scan, biopsia, eran términos que apenas conocía hasta inicios de este año”, expresó. Dijo que todo esto cambió cuando fue diagnosticado y que el golpe psicológico inicial fue muy fuerte.
“Solo pude reponerme principalmente gracias al apoyo de mi familia que no dejó de orar por mí y de darme las fuerzas necesarias para seguir. Hoy en día estoy a mitad de mis 6 sesiones de quimioterapia iniciales en el Instituto Nacional del Cáncer (Incan), en donde gracias a Dios cuentan con todos los medicamentos necesarios para la quimio”, señaló.
Leer más: Organizan evento para solventar gastos de bebé con enfermedad metabólica congénita
A pesar de contar con los medicamentos en el Incan, Armando confesó que algunos medicamentos para el postratamiento y principalmente el PET Scan no le cubren. “Este último es una tomografía nuclear que solo se realiza en dos lugares en nuestro país. En uno de ellos tengo un arancel ‘preferencial’, por lo que tengo que pagar US$ 1.078 al finalizar mis sesiones de quimioterapia y es por eso que me veo obligado a realizar esta hamburgueseada solidaria el viernes 8 de octubre”, adelantó.
El joven recurre a sus contactos, amigos, conocidos y todas aquellas personas que puedan darle una mano para poder solventar todos los gastos que conlleva el tratamiento. El costo de la adhesión es de 20.000 guaraníes e incluye una hamburguesa artesanal y una gaseosa de 200 ml.
Leer también: Concurso “La identidad de mi barrio”: arrancó votación online por barrios de Asunción
Las personas pueden realizar transferencias a través del banco Itaú, cuenta número 25775657 a nombre de Monserrat Díaz, con CI N° 1.889.733, así como también giros al (0981) 527-040.