Decenas de personas aguardan en extensas filas en el Paseo Parque de Villa Elisa sobre la avenida Von Poleski y en la Secretaría Nacional de Deportes (SND) ubicada sobre la avenida Eusebio Ayala, en Asunción. Hoy y mañana son jornadas exclusivas de aplicación de segunda dosis a nivel país para completar el esquema de vacunación contra el COVID-19.

A primeras horas de la mañana la fila del autovac en la Secretaría Nacional de Deportes ya supera el cruce con la avenida Choferes del Chaco, por lo que los conductores solicitan mayor presencia policial debido a los “avivados” que intentan ingresar en la fila ya en cercanías del acceso principal del local de deportes.

Este jueves 30 de setiembre se inició la inmunización con segunda dosis de las vacunas AstraZeneca, Moderna, Sputnik V y Pfizer a la población, continuando hasta mañana, viernes 1 de octubre. En ambas jornadas de vacunación no se tendrá en cuenta terminación de número de cédula de identidad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las personas convocadas en esta nueva campaña de inmunización son aquellas que recibieron su primera dosis de la plataforma AstraZeneca hasta el 21 de agosto, Sputnik V hasta el 4 de julio, Moderna hasta el 2 de setiembre y Pfizer también hasta el 2 de setiembre.

Lea también: Vacunación anti-COVID: hoy y mañana se realiza aplicación exclusiva de segunda dosis

También la fila peatonal se extiende por varias cuadras en las afueras del lugar. Recuerdan que todos los que recibieron la primera dosis de la vacuna Moderna en vacunatorios de Asunción deberán acudir a la sede de la Secretaría Nacional de Deportes.

Así también se registran aglomeraciones en el vacunatorio del Hospital Materno Infantil de Trinidad en Asunción donde usuarios reclaman que hay un solo funcionario que registra a las personas que llegan hasta el sitio por su segunda dosis anti-COVID. Solicitan mayor presencia de trabajadores de blanco para agilizar la fila de personas.

Lea más: Hoy suman 49 nuevos casos de COVID-19 y otras 2 muertes

“Tenemos una mañana bastante agitada, con una interesante cantidad de personas que asistieron. La fila es bastante larga, hemos reforzado con vacunadores que nos puedan ayudar con las inmunizaciones. La atención es hasta las 17:00″, expresó el doctor Nick Ocampos, director del Hospital de Trinidad, esta mañana.

Dejanos tu comentario