La ola de inseguridad sigue afectando a los más vulnerables y todos los días saltan denuncias sobre hurtos o asaltos. Esta vez los malvivientes ingresaron a una escuela, aunque se trata de la séptima visita de malvivientes y esta vez no solo se llevaron las pertenencias de los estudiantes.

Se trata de la Escuela Fray Bartolomé de las Casas, ubicada en la zona de Puerto Botánico de la ciudad de Asunción. Los delincuentes se llevaron ventiladores de las aulas y canillas. “Este año es la séptima vez que somos asaltados. El 23 y 24 de este mes ya habían ingresado y se llevaron ventiladores”, dijo en comunicación con Unicanal la directora, Joaquina Arias Méreles.

Cabe destacar que la escuela ya fue reforzada en cuanto a la seguridad con barrotes instalados en las ventanas y se alzaron las murallas, pero sin dudas estos no detuvieron a los ladrones. “Es una pena que la gente de la zona nos esté robando. Lo mismo pasamos en junio y julio, ya son cinco noches consecutivas. Somos la escuela que más se roba en la zona”, apuntó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La directora manifestó que los que ingresan destruyen puertas e inclusive las rejas instaladas en las ventanas. “Son personas adictas las que ingresan. La última vez se llevaron los ventiladores, canillas y canaletas. A partir de la media noche es la función, de día todo es tranquilo”, explicó.

Te puede interesar: Amenazan con incendiar el Congreso Nacional si se aprueba ley contra invasiones

Resaltó que en este momento la escuela se encuentra en reparación y que a medida que se va hermoseando, es visitada por los delincuentes que vuelven a destruir todo. “Se arregló el baño y llevaron todas las canillas de metal que son nuevas. En otra oportunidad se llevaron el aire de una clase”, señaló.

La directora pide más ayuda y vigilancia por parte de la Policía Nacional, especialmente en horas de la noche, que es cuando la escuela es más visitada por los malvivientes. “Ellos (la Policía) nos dicen que son robos insignificantes y que debemos insistir para que seguir con la denuncia. Los profesores se colaboran para reponer los elementos robados. Es triste nuestra situación”, sentenció.

Podés leer: Proyecto de ley que eleva la pena por invasiones de inmuebles fue sancionado

Déjanos tus comentarios en Voiz