Con el objetivo de introducir nuevas variedades de orquídeas e incentivar la producción de flores en nuestro país, el Ministerio de Agricultura y Ganadería y la empresa Floricultura del Paraguay S. A, firmaron un convenio. El proyecto estará relacionado inicialmente al sector de las orquídeas.

Firmaron el convenio el ministro de Agricultura, Moisés Bertoni y la señorita Chiara Capdevila, en representación de Floricultura del Paraguay S. A.. Asimismo, participó de la firma de acuerdo el embajador de la República de China – Taiwán, José Han.

El emprendimiento tendrá su invernadero en la zona del Aeropuerto Silvio Pettirossi y su objetivo será posicionarse de buena manera en el mercado, dando fuentes de trabajo a compatriotas, generando rentabilidad. Asimismo, se prevé que apoye a los artesanos y comunidades de pueblo originarios mediante el área de Responsabilidad Social.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La empresa Floricultura del Paraguay S.A., es una empresa privada cuyo objetivo principal es la producción de orquídeas, construcción de laboratorio e invernadero, introduciendo nuevas variedades. Mediante este convenio se pretende la generación de nuevas oportunidades laborales, la inserción de mano de obra calificada y especializada para el abastecimiento del mercado a nivel local.

Sin embargo, también se trabajará para lograr la exportación de plantas a los países vecinos principalmente, además de crear lugares de esparcimiento, formación de profesionales universitarios a través de convenios de cooperación mutua. Según comentaron los representantes de la empresa, se tendrá una variedad interesante de orquídeas.

Lea también: Hoy suman 49 nuevos casos de COVID-19 y otras 2 muertes

Firmaron el convenio el Sr. Moisés Bertoni, como ministro de Agricultura y Ganadería y la señorita Chiara Capdevila, en representación de Floricultura del Paraguay S. A. Foto: Gentileza.

Objetivo del proyecto

El cultivo de orquídeas es uno de los principales objetivos de este convenio, además de fortalecer los vínculos de cooperación. La oportunidad de ofrecer nuevos mercados a los productores locales, aumentando la producción, y explorar nuevas posibilidades comerciales también forman parte de los objetivos trazados. Los técnicos del MAG estarán capacitando a los productores locales para mejorar la producción.

El proyecto dará prioridad al público local con la creación de locales de venta con infraestructuras mejoradas y también que sirva de lugar de esparcimiento. Con el tiempo, se pretende incorporar a las flores como un nuevo rubro de exportación.



Déjanos tus comentarios en Voiz