Con las cifras reportadas de forma diaria por el Ministerio de Salud con respecto a los casos de coronavirus, se podría decir que la campaña de vacunación masiva contra el COVID-19 está dando frutos, pues además del descenso importante de los nuevos casos, la cifra de fallecidos también tuvo un drástico declive y hoy se registran solo 2 fallecidos.

En la fecha se reportan 2 muertes y con ello el total de muertes causadas por el COVID-19 en el país es de 116.195, según los datos oficiales del Ministerio de Salud Pública. Las personas fallecidas eran dos mujeres, procedentes de Caazapá y Guairá, cuyas edades son de 60 años y más.

De acuerdo al informe diario, de las 1.729 muestras procesadas, 49 resultados dieron positivo. Con estos números, el total de confirmados desde marzo del 2020 hasta la fecha es de 459.948 casos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Así como bajaron los registros de nuevos casos y de fallecidos, también hubo un importante descenso de las personas hospitalizadas y, sobre todo, en estado de gravedad, ya que de 34 internados, solo 15 están en las salas de UTI. A diario el número de recuperados sigue aumentando y en las últimas horas suman 98 personas que lograron vencer la enfermedad, sumando así 443.053 recuperados.

Lea también: Salud reporta hoy 2 fallecidos y 44 nuevos casos de coronavirus

Llegarán casi 40.000 dosis de Sinopharm vía Covax

El mecanismo Covax confirmó el envío de 39.600 de vacunas contra el COVID-19 que llegarán al país este jueves alrededor de las 8:40 en el aeropuerto Silvio Pettirossi. Los biológicos será utilizados para continuar el esquema de vacunación contra el coronavirus.

Se trata de una nueva carga de dosis de la plataforma Sinopharm. El pequeño lote corresponde a una parte de las 4.300.000 dosis adquiridas por el Gobierno. Se espera que los envíos aumenten próximamente, ya que se adeudan alrededor de 4.000.000 de biológicos.

Lea también: Vacunación anti-COVID: hasta hoy convocan para aplicación de primera dosis

Salud Pública recuerda que las personas de 20 a 29 años y 30 en adelante, así como las embarazadas mayores de 18 años y con 20 semanas de gestación, tienen tiempo hasta hoy miércoles para acudir a los puestos de vacunación para recibir la primera dosis de las vacunas contra el coronavirus.


Dejanos tu comentario