Teniendo en cuenta que el Hospital de Clínicas registró ayer solo dos pacientes internados por COVID-19 y que en la contingencia respiratoria de adultos continúan siendo pocas las consultas, es importante destacar que no hay descenso en las consultas de cuadros no respiratorios o cuadros comunes en adultos.
A pesar del importante descenso de casos de COVID-19, confirmados o sospechados, en lo que refiere al área de contingencia respiratoria se mantiene en guardia ante un nuevo requerimiento de asistencia por la anunciada tercera ola de COVID-19.
Leer más: Hospital de Clínicas registra solo dos pacientes internados por COVID-19
Según informó la doctora Sandra Samudio, jefa del servicio de emergencias polivalentes adultos del Hospital de Clínicas, el servicio registró durante el fin de semana largo un total de 254 pacientes, de los cuales 184 correspondieron a casos polivalentes y 70 a cuadros respiratorios. El mismo amaneció con ocupación total de camas; exceptuado el servicio de ICTUS.
“Entre el viernes y primeras horas de este lunes, las consultas fueron las habituales en polivalente, donde prevalecieron las atenciones por descompensaciones cardíacas, enfermedad renal crónica agudizada, accidentes cerebro-vasculares (ACV), pie diabético infectado, cirrosis con sangrado de tubo digestivo, entre otras infecciones”, explicó.
Recordó que emergencias de adultos cuenta con 40 camas, las cuales se mantienen totalmente ocupadas. Igualmente, es importante resaltar que el servicio aplica todos los protocolos sanitarios para la atención de los pacientes durante las 24 horas.