Arrancó la votación online por los barrios de Asunción en el marco del concurso denominado “La identidad de mi barrio” y se extenderá hasta el 7 de octubre. El concurso barrial a nivel capital fue lanzado hoy por la organización ASU+B, con el apoyo de la Unión Europea (UE) y el mismo consiste en elegir a dos de los 68 barrios de la ciudad de Asunción.
Los dos barrios con mayor voto obtendrán como premio el desarrollo de una marca barrial que represente su identidad, resultado de un proceso comunitario, liderado por un experto en branding. La votación estará abierta al público en general a través de un formulario online que se encuentra disponible en el sitio web, explicó Gonzalo Recalde de la organización ASU+B, en comunicación con La Nación.
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“La identidad de mi barrio es denominado el concurso que lanzamos hoy y busca que los ciudadanos de Asunción puedan votar por sus barrios para la implementación de dos laboratorios ciudadanos en donde se puedan crear identidad y marca barrial. Estos dos barrios vamos a elegir a través del voto de la gente y de la evaluación de un jurado”, explicó Recalde.
La marca se desarrollará mediante toda la información que caracteriza a estos barrios, por ejemplo Barrio Obrero, que se caracteriza por la Nueva Olla, o el barrio San Jerónimo, por sus colores y ferias, que contará con toda la imagen y colores que distinguen a estos barrios, que será desarrollada con el apoyo de expertos en branding.
“Hay toda una serie de acciones que acompañan esta iniciativa y que buscan conectar los distintos desafíos y oportunidades del barrio, con posibles mejoras y además de distintos encuentros presenciales, webinars, talleres, encuestas, que vamos a estar haciendo. En noviembre tendríamos ya a los dos barrios ganadores y el proyecto de desarrollo de marca continuaría hasta marzo del 2022, ya que en febrero tenemos previsto una feria barrial en donde se lanzaría la marca de los barrios”, indicó Recalde.
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