La autoridades sanitarias confirmaron que niños, niñas y adolescentes de 12 a 18 años podrán ser vacunados antes de culminar el 2021, ya que se aguarda la llegada de 3.000.000 de vacunas para el mes de noviembre próximo, reveló el ministro de Salud, Julio Borba. Manifestó que después se irá a buscar casa por casa para ver “a aquellas personas que no pudieron llegar a los vacunatorios y que quieran vacunarse realmente”.

Es noticia: El martes 19 de octubre se realizará el evento benéfico ″Serenata Rosa 2021″

Salud confirmó que se vacunará a chicos de 12 a 18 años antes de cerrar el 2021, ¿Qué opina? El 71% señaló: “Ayudará para el regreso total a las clases presenciales en el 2022″; el 17% cree que “Deberían bajar aún más la franja etaria de vacunación”; y el 12% considera que “Es necesaria una campaña comunicacional para incentivar la aplicación”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En el marco del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19, desde el lunes 27 se setiembre reinició el proceso de inoculación de la primera dosis con las plataformas de Moderna, Pfizer o Sputnik V para todas aquellas personas de 20 a 29 años; al igual de quienes tengan más de 30 años para recibir AstraZeneca.

Leé también: “Petra Tower”: en un par de meses ya estará a la vista los pilares de la torre más alta del país

Además de acceder a los biológicos y aunque la situación actual es bastante alentadora, se insta a la ciudadanía a seguir poniendo en práctica todas las medidas sanitarias para evitar que el virus se siga propagando. Es muy importante continuar con el lavado correcto de manos, con el uso de tapabocas en espacios cerrados y el distanciamiento entre una persona y otra.

Dejanos tu comentario