El fiscal Carlos Acuña señaló que continúa la investigación sobre la muerte de un recién nacido en Fernando de la Mora y se espera el resultado de los estudios forenses para determinar las causas exactas del deceso del bebé. La madre sigue siendo la principal sospechosa para el Ministerio Público.

“Vamos a realizar las diligencias de la autopsia en la morgue judicial a fin de que los peritos, profesionales en la materia, puedan determinar las causas de muerte de este recién nacido”, explicó el fiscal del caso este martes en comunicación con radio 1000 AM.

Puede leer: Rocían a balazos un auto y matan a capitán de navío a dos cuadras de una comisaría en San Lorenzo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El agente del Ministerio Público sostuvo que de momento la principal sospechosa del hecho es la madre del menor y habría dado a luz en el baño de su domicilio. El bebé fue llevado al Hospital Materno Infantil de la ciudad de Fernando de la Mora con restos de arena y hojas secas.

La madre, identificada como Iris Jazmín Correa, de 18 años, se encuentra internada con custodia policial. El caso tomó estado público tras la denuncia de una médica del Hospital Materno Infantil de Fernando de la Mora, hasta donde acudió la joven con su bebé, pero este ya llegó sin signos de vida.

Lea más: Docentes cerrarán rutas y la huelga puede extenderse hasta la próxima semana

“Hasta el momento ella (la madre) es la única sospechosa y se encuentra internada en el Materno Infantil, estamos esperando su alta médica para posteriormente trasladarle al Ministerio Público para su declaración indagatoria. El bebé fue trasladado por la misma madre hasta el Materno Infantil en una caja de cartón”, agregó el fiscal.

El hecho ocurrió el pasado lunes y se sospecha que la criatura sufrió golpes al momento del parto porque presentaba hematomas y hundimiento del hueso cervical. En caso de comprobase que la muerte del recién nacido fue violenta, la madre se expone a una pena de hasta 30 años.

Puede leer: OTEP-A pide que ministros pongan la cara si no se dará el ajuste del 16%

Dejanos tu comentario