Encontraron 1.200 pastillas de disomnilan distribuidas en tres paquetes en la Unidad Penitenciaria Esperanza (UPIE), en el barrio Tacumbú de Asunción, este martes. Al respecto, la ministra de Justicia, Cecilia Pérez, manifestó que el ingreso de estas pastillas se utiliza para mezclar con otras sustancias, por ejemplo con alcohol. En este penal se encuentran 202 personas privadas de libertad.

Cada pastilla se vendería a un precio de G. 10.000 en el penal. “Son medicamentos controlados, por eso ya hablamos con Salud para saber de qué lote son. Fueron 1.200 pastillas en 20 tabletas. Suelen haber, pero nunca vimos que trataron de meter tanta cantidad”, manifestó Pérez, esta mañana.

Pérez señaló que es común que arrojen cosas por encima de la muralla en este penal ubicado detrás de la penitenciaría de Tacumbú. Estiman que en realidad se quiso hacer que llegue a la cárcel de Tacumbú, pero que no se arrojó con la fuerza suficiente. En muchos casos se descubre a las personas que detrás de las murallas intentar ingresar este tipo de sustancias.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Revisan 1.365 exámenes tras denuncias de postulantes a 179 cargos en Itaipú

“El muro es bastante largo, hay un punto donde termina Tacumbú y termina el de Esperanza. Creemos que era para Tacumbú. Se tiró desde afuera, pero cayó en Esperanza. Su nombre comercial es disomnilana que se toma para dormir. El objetivo es para su venta interna para mezclar con otras sustancias y generar efectos de adicción”, afirmó Pérez.

La titular de Justicia indicó que por esta situación se realiza patrullaje en la zona para evitar este tipo de hechos. En tanto que, ahora planean colocar una tela metálica para evitar que ocurra nuevamente. Así también manifestó que existen cámaras de circuito cerrado para intentar identificar a las personas que arrojaron las pastillas. “No es la primera vez que pasa”, dijo Pérez, en contacto con 800 AM.

Lea también: Productores e importadores frutihortícolas se manifiestan frente al Abasto


Dejanos tu comentario