Durante la madrugada de ayer lunes, un enorme incendio consumió en su totalidad un depósito de chatarra en el barrio Itá Ka’aguy de Fernando de la Mora, Zona Sur. El dueño del local y la vivienda consumida denunció que el incendio fue provocado por adictos, que ya lo habían amenazado.
Según don Teresio Argüello, dueño de la vivienda incendiada, el mismo fue provocado, ya que días atrás recibió la visita de adictos de la zona, quienes le ofrecieron varias cosas a la venta, pero él se negó a comprar y estos lo amenazaron.
“Antes de ayer vinieron a ofrecerme algo, pero no tenía para comprar de ellos. No quería comprar porque comprás algo de ellos y ya no te dejan en paz, y se enojaron por eso. Voy a quemar todo este lugar, me dijo uno”, comentó el ciudadano afectado en entrevista con canal Trece.
Lea más: Médicos inician huelga y piden que se les pague a todos el mismo piso salarial
Afirmó que podría reconocer fácilmente al que lo amenazó días antes y agradeció que sus vecinos lo salvaron de las llamas. “Mis vecinos vinieron hasta acá y me sacaron, o estaría muerto. Ahora tengo que ver las cámaras de seguridad para ver cómo sucedió”, detalló.
Indicó que logró salvar su moto y bicicleta, pero luego perdió toda su ropa, cama, electrodomésticos, hasta sus 20 gallinas, entre muchas otras cosas. Las personas de buen corazón que quieran ayudar a don Teresio pueden encontrarlo sobre las calles Pedro P. Peña entre Pérez Uribe e Independencia Nacional, de barrio Itá Ka’aguy.
Por su parte, los vecinos refieren que este lugar contenía mucho material altamente inflamable y tenía también heladeras que tenían balones de gas y estaban cargados, es por eso que el fuego no pudo ser controlado de inmediato.
Varias unidades de bomberos de distintas ciudades trabajaron en el lugar. Pobladores del lugar mencionaron que días atrás ya hubo otro incendio en la zona, por lo que están viendo para organizarse y brindar una ayuda solidaria a los afectados.