Un enorme incendio en un depósito de chatarra tuvo lugar esta madrugada en el barrio Ita Ka’aguy de Fernando de la Mora, Zona Sur. Según lo que refieren los vecinos, este lugar con mucho material altamente inflamable tenía también heladeras que tienen balones de gas y estaban cargados, es por eso que el fuego no pudo ser controlado de inmediato.
Indicaron que el fuego se habría iniciado alrededor de las 5:30 de hoy y varias unidades de bomberos de distintas ciudades trabajaron en el lugar. El encargado estaba durmiendo en un espacio aledaño y tuvieron que despertarlo porque a raíz de la inhalación de humo ya estaba prácticamente inconsciente.
Al respecto, el oficial interviniente, Rodrigo Villalba, dijo que siendo las 5:30 recibieron una llamada detectada por el sistema 911 de que había un incendio. “Los vecinos llamaron. Al llegar divisamos que era una chatarrería, que se dedicaba a la compra y venta de diferentes clases de elementos y le encontramos al propietario en un dormitorio donde estaba, dijo que no sabe qué pasó ni cómo se inició el incendio”, comentó al canal GEN.
Leer más: Bomberos de la Tercera Compañía Sajonia anuncian colecta nacional
Villalba contó además que se tomaron las medidas necesarias, por lo que viviendas aledañas fueron evacuadas. En el lugar se tuvo una intensa y espesa humareda durante mucho tiempo debido a los materiales inflamables, pero afortunadamente no hubo víctimas que lamentar.
Afectó a otra vivienda
A pesar del intenso trabajo por parte de los bomberos, en un momento se reavivó el fuego y alcanzó a otra vivienda. Los vecinos se desesperaron e intentaron evitar que el fuego avance, utilizando mangueras desde sus murallas.
Un vecino señaló que el propietario de la casa incendiada es un técnico de electrodomésticos y que aparentemente el fuego se inició en la vereda de la vivienda. Pobladores del lugar mencionaron que días atrás ya hubo otro incendio en la zona, por lo que están viendo de organizarse para brindar una ayuda solidaria a los afectados.
Leer también: La epidemia que no para: 535 ebrios apartados del volante en 6 días