La Patrulla Caminera pide extremar cautela para circular en rutas del país en el denominado operativo retorno durante este feriado de lunes, atendiendo la gran cantidad de personas que viajó al interior. Específicamente solicitan mayor atención en zona de peajes para contar con mayor fluidez en el tránsito.

Igualmente, instan a respetar las señales de tránsito en las áreas denominadas “embudo” sobre la Ruta PY02, específicamente entre las ciudades de Capiatá e Itauguá, departamento Central, debido a que son zonas urbanas donde por lo general se producen los atascos.

De igual manera, reiteran el principal pedido de no conducir ningún vehículo bajo efectos de las bebidas alcohólicas para evitar accidentes. Resaltan que serán “implacables” en cuanto a las sanciones para los automovilistas y motociclistas que conduzcan en estado etílico.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Más de 13.000 personas recibieron la primera dosis hasta este mediodía

El inspector Gilberto Cardozo señaló que durante el operativo retorno se tiene previsto habilitar la contravía en los puestos de peaje de las rutas del país. Es decir, desde una patrullera se indicará a los conductores que ingresen en contramano durante algunos metros para agilizar el tránsito y así también facilitar el pago de peaje.

La Patrulla Caminera informó que se realizaron 7.566 pruebas de alcotest en todo el país, con 535 positivos. La cifra más alta de alcoholizados al volante fue registrada nuevamente en el departamento Central, ascendiendo a 297, entre el 19 y el 25 de setiembre.

Lea más: La epidemia que no para: 535 ebrios apartados del volante en 6 días

Además reportó un total de 52 percances viales, de los cuales 28 se registraron sin daños personales, 10 con saldos de heridos y 14 con resultados fatales. Se contabilizan 16 personas heridas y 15 fallecidas.

“Esta semana tuvimos 535 test positivos a nivel país, 535 vidas que salvamos al sacarles sus vehículos y meter en el corralón. No es que le estamos persiguiendo a la ciudadanía, le estamos salvando. Salvamos enlutamiento familiar y salvamos gastos al país. Todos juntos vamos a colaborar para tener una vida sana. No salga si está bebiendo”, afirmó Cardozo.


Dejanos tu comentario