Si bien este fin de semana en el Hospital de Trauma cerraron con 40 víctimas de siniestros viales menos que la semana pasada, aún falta el operativo retorno. “Esperemos que regresen ordenadamente, que sea tranquilo y sin ningún apuro”, expresó el doctor Agustín Saldívar, director del centro asistencial.

“Los carriles rápidos son ocupados por verdaderas tortugas de velocidad que hace que todos nos adelantemos. Hay una tremenda ausencia de educación vial o una anarquía, esa es mi conclusión y espero que esto se vaya corrigiendo con los controles de la Patrulla Caminera que con multa mediante se va a poder eso, que no sea tranzado otra vez”, destacó en contacto con la 1020 AM.

Leer más: La epidemia que no para: 535 ebrios apartados del volante en 6 días

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Saldívar remarcó que faltan señalizaciones y que la falta de educación vial es impresionante. “Lastimosamente, no solo los motociclistas, también los que conducimos automóviles y los peatones, no tenemos una cultura cívica en cuanto al respeto de las normas de salir a las calles. Por ejemplo, el peatón cruza en cualquier lugar donde le toque”, lamentó.

Por otro lado, el director del Hospital de Trauma dijo que el tema de las motos es prácticamente un terreno de nadie. “En un cruce semafórico todos estamos esperando la luz verde y ellos pasan nomás. Nosotros mismos (conductores de vehículos), a veces no les respetamos a los motociclistas como debe ser, comportándose como un vehículo de cuatro ruedas, espera y no se adelanta”, agregó.

Leer también: Tras intenso trabajo, bomberos lograron controlar incendio en Fernando de la Mora

Dejanos tu comentario