La Dirección Nacional de la Patrulla Caminera, al cierre del informe correspondiente a la semana comprendida entre el 19 y el 25 de septiembre del corriente año, reportó un total de 52 percances viales, de los cuales 28 se registraron sin daños personales, 10 con saldos de heridos y 14 con resultados fatales. Se contabilizan 16 personas heridas y 15 fallecidas.

Por otra parte, se realizaron 7.566 pruebas de alcotest en todo el país, con 535 positivos. La cifra más alta de alcoholizados al volante fue registrada nuevamente en el departamento Central, ascendiendo a 297.

En el periodo mencionado fueron demorados 779 vehículos de los cuales 170 eran motocicletas, por infracciones varias a la Ley de Tránsito y Seguridad Vial. Por carecer de chapa 22, por adelantamiento indebido 109, por exceso de velocidad 40, la cifra restante corresponde a demorados por alcotest positivo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Se insta a todos los conductores a tomar las debidas precauciones en el manejo responsable de sus vehículos a fin de reducir la tasa de accidentes de tránsito. Todos juntos podemos hacer un tránsito más seguro y salvar vidas”, señala el informe de la institución.

Podés leer: Paraguay no registró hoy ninguna muerte por COVID-19

Aumenta la irresponsabilidad

Desde la Patrulla Caminera informaron que se registra a nivel nacional un aumento de conductores alcoholizados al mando de vehículos en las rutas luego de la flexibilización de las medidas sanitarias por descenso de las cifras del COVID-19 y el regreso de las altas temperaturas.

“Está aumentando la cantidad de personas que manejan alcoholizadas. Es la liberación o es el calorcito, pero, ¿cómo no vamos a tener conciencia?, ¿cómo no queremos llegar sanos y salvos, no perjudicar a terceros también y llegar a nuestras casas?”, cuestionó el pasado jueves la inspectora Clara Alvarenga, jefa de Relaciones Públicas de la Patrulla Caminera.

Leé también: COVID-19: con tendencia actual, anticipan casos nulos hacia inicios de noviembre

Dejanos tu comentario