Un grupo de jóvenes está organizando una colecta para traer del exterior un camión de bomberos. Se trata de la Unidad Especial de Búsqueda y Rescate del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, mediante Aventura Paraguay, que es una organización con 20 años de trayectoria.

Al respecto habló Daniel Escalada y contó que el 2 y 3 de octubre van a estar celebrando los 20 años de Aventura Paraguay en la ciudad de San Joaquín, Caaguazú.

Mencionó que son pioneros en deporte de aventura y van a contar con dos modalidades. “Una es ecoaventura de 87 km que se va a desarrollar con ciclismo, trekking y lectura de mapa cartográfica. En tanto que la otra es trail y el domingo 3 se va a desarrollar con 2 distancias de 15 y 25 km”, explicó en contacto con el canal GEN.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: Invitan a participar de la primera feria de productos hechos por embarazadas

El entrevistado indicó que desde un poco antes de la pandemia están esperando poder traer el autobomba de Italia, pero que el costo de inversión es muy alto, de 17.000 dólares, que incluye el flete, chapería y pintura, además de mantenimiento para poder poner al servicio de la comunidad.

Las personas pueden colaborar participando de la actividad de aventura. El costo de la inscripción es de 150.000 guaraníes y los participantes recibirán una remera alusiva a los 20 años, así como también la medalla finisher para todas las personas que terminen todo el circuito.

“La parte de ecoaventura son equipos de 2, 3 y 4 personas. En tanto que la parte de trail puede ser de manera individual o en grupo. La inscripción se puede hacer a través de las redes sociales o ingresar a la página de timio.com.py y entrar al evento de Aventura Paraguay”, apuntó.

Leer también: Buscan resaltar importancia de la prevención del embarazo no intencional en adolescentes

Dejanos tu comentario