El Paraguay es víctima de una gran cantidad de delitos y hechos punibles, que fueron en aumento en los últimos tiempos. Para hacer frente a esta situación y luchar contra la inseguridad, la ciudadanía considera que se deberían reforzar los trabajos de las fuerzas policiales, sumando a más agentes del Grupo Lince.

Es noticia: El afectivo saludo de Guadalupe Esparza de Bronco a Marilina Bogado

En ese sentido, La Nación a través de su plataforma Votá LN planteó este viernes la siguiente consulta a sus lectores: ¿Cuál podría ser la solución ante la ola de inseguridad que azota al país? El 55% indicó que se debe “Reforzar la labor de la Policía Nacional con más agentes del Grupo Lince”, el 40% considera que se debe “Castigar con más fuerza la reiteración de delitos”, y el 5% está a favor de “Aumentar las penas para los hechos punibles”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En este contexto, cabe recordar el suceso acontecido días pasados en el conocido barrio San Francisco de la ciudad de Asunción, donde dos jóvenes protagonizaron una pelea con machetes en plena vía pública, frente a todos los vecinos y a solo tres cuadras de la subcomisaría.

Además de los miles de casos, otra cuestión que llama la atención tiene que ver con los hechos de robo y asalto que se dan en el barrio Tablada Nueva de Asunción, donde a pesar de contar con el puesto de la Comisaría 20, los delincuentes mantienen en zozobra a los pobladores, por lo que ni siquiera se animan a realizar sus denuncias de manera pública. Esto debido al temor de recibir represalias por parte de los criminales, por lo que deben permanecer todo el tiempo encerrados para cuidar sus vidas y sus pertenencias.

Leé también: Ruth Alcaraz y su mensaje de empoderamiento dirigido a las mujeres

Dejanos tu comentario