Con cifras reportadas de forma diaria por el Ministerio de Salud con respecto a los casos de coronavirus, se podría decir que la campaña de vacunación masiva contra el COVID-19 está dando frutos, pues además del descenso importante de los nuevos casos, la cifra de fallecidos también tuvo un drástico declive, aunque si bien ayer solo se tuvo una víctima, hoy nuevamente volvió a subir a 2 la cifra de fallecidos.

En la fecha se reportan 3 fallecidos y con ello el total de muertes causadas por el COVID-19 en el país es de 16.142, según los datos oficiales del Ministerio de Salud Pública.

Las personas fallecidas eran dos varones y una mujer, procedentes de Concepción y Caaguazú, cuyas edades oscilaban entre 20 a 39 años: 1 muerte; de 40 a 59 años: 1 una víctima fatal y 60 años y más: 1 fallecido.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Comitiva de IPS ratifica al HIRAP de CDE como Hospital Integrado

De acuerdo al informe diario, de las 2.096 muestras procesadas, 28 resultados dieron positivo. Con estos números, el total de confirmados desde marzo del 2020 hasta la fecha es de 459.779 casos.

Así como bajaron los registros de nuevos casos y de fallecidos, también hubo un importante descenso de las personas hospitalizadas y, sobre todo, en estado de gravedad, ya que de 56 internados, solo 24 están en las salas de UTI. A diario el número de recuperados sigue aumentando y en las últimas horas suman 137 personas que lograron vencer la enfermedad, sumando así 459.779 recuperados.

Lea también: Imputan a dueño de recicladora de neumáticos por manejo irregular

Reanudarían aplicación de la vacuna rusa

La Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa) confirmó que las 105.000 dosis del lote de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, no corresponden al laboratorio cuestionado por la Organización Mundial de Salud (OMS) ni mucho menos producido por el mismo.

Esto significa que el cargamento podría ser liberado en la brevedad para dar continuidad a la aplicación de la segunda dosis de la plataforma, que tiene a miles de paraguayos con media protección contra el letal virus.

Lea más: Carga de Sputnik con “luz verde”: reanudarían aplicación de la vacuna rusa

Dejanos tu comentario