El próximo domingo 3 de octubre se realizará un nuevo evento gratuito en el parque Ñu Guasu con motivo al Día Mundial de la no Violencia, donde se tendrá una jornada de yoga, meditación y la plantación en el predio de 50 árboles.
La fundación El Arte de Vivir es una ONG humanitaria sin fines de lucro que organiza la actividad. Su visión es de una sociedad libre de estrés y de violencia. Señalan que el principio de la no violencia tiene una relevancia universal y busca conseguir una cultura de paz, tolerancia y comprensión.
Lea también: El río Paraguay sigue bajando de nivel, hoy amaneció en -0,59 metros
Es por estas razones que el próximo domingo 3 de octubre por el Día Mundial de la no Violencia a la fundación El Arte de Vivir estará ofreciendo una gran celebración gratuita en el parque Ñu Guasu, en donde se tendrá una sesión de yoga, meditación y música además de la plantación de 50 árboles con los voluntarios del grupo Conciencia Ambiental.
Lea también: Sospechan de circulación comunitaria de la variante delta en Guairá
También invitan a seguir sus redes sociales para enterarse de las siguientes actividades gratuitas que tendrán en el parque Ñu Guasu. “Hoy en día vemos que en nuestra sociedad, la gente con esta pandemia y el encierro está más deprimida, con más estrés, está más violenta con los niños, las mujeres”, expresó Celeste Romero, de la fundación El Arte de Vivir Paraguay.
Dejanos tu comentario
Dan palada inicial al proyecto residencial Menabi, ubicada en Luque, a pasos de Asunción
El pasado 6 de noviembre se llevó a cabo la palada inicial de lo que pretende ser el moderno complejo residencial Menabi; el edificio estará ubicado estratégicamente en la ciudad de Luque, a pasos del parque Ñu Guasú, entrada ideal para acceder a Asunción.
En contacto con La Nación/Nación Media, Alejandro Kladniew explicó que es un proyecto que busca ser rentable para las personas que quieran estar cerca de la zona corporativa de la capital, al igual que los comercios principales. Precisó que cuentan con 41 departamentos, ya vendieron 34 y les resta 7. Las unidades son de 1, 2 y 3 dormitorios.
El complejo poseerá amenities, piscina, salón de uso múltiple, parrilla, gimnasio y lavadero, ubicados en el séptimo piso, con una vista luminosa y panorámica. Además, le darán un enfoque ecológico en el manejo sostenible de residuos.
Sobre la financiación, indicó que es una de las ofertas más relevantes del mercado, ya que una unidad de dos ambientes se puede pagar en 120 cuotas de USD 399 mensuales, prácticamente un precio de alquiler. “De acuerdo a nuestro nivel de estudio de mercado esto es prácticamente una propuesta única”, expresó a LN.
Alejandro Kladniew precisó que la finalización del proyecto inmobiliario será en 2026. Recordó que están trabajando desde hace años en Paraguay y ya han construido 9 edificios (más de 100.000 m²). “Todo el mundo sabe de nuestra seriedad en el mercado. Ya vendimos la mayoría de los departamentos, con lo cual, el comprador tiene que estar más que tranquilo que va a recibir lo que compró”, aseguró.
Detalles
La calidad de la obra, el precio y la financiación muy convenientes, acercan realmente a muchos quienes desean tener su vivienda propia y no encuentran respuestas en las propuestas actuales del mercado, reiteró el empresario, recordando que el lugar tendrá un doble acceso vehicular, a 2 km del Aeropuerto Silvio Pettirossi y a 4 km del centro de Luque.
Dejanos tu comentario
Teletón superó la meta para seguir ayudando a las familias paraguayas
La edición 41.ª de la maratón de Teletón logró superar esta madrugada la meta de G, 13.623.364.800, alcanzado la cifra final de 13.840.236.297 guaraníes, gracias a la ayuda solidaria de la población, con lo que seguirá ayudando a cientos de familias cuyos hijos e hijas siguen tratamiento en la fundación.
La maratón inició por la noche del viernes 1 de noviembre y se extendió hasta ayer sábado, con la esperanza de poder recaudar dinero para que los pacientes que asisten a Teletón y que puedan seguir recibiendo tratamientos especiales. Cada consulta es sumamente importante porque los está ayudando con su rehabilitación.
La recaudación de la maratón superó la meta que se habrían propuesto por unos G. 200 millones. La alegría se vio reflejada en todas las personas que estuvieron ayudando y coordinando cada detalle de la maratón, para que cada usuario pueda avanzar con sus tratamientos.
“Orgullosamente solidarios, unidos por el amor y la esperanza. Gracias a cada familia, persona y empresa que hizo posible este sueño. Esto es lo que nos identifica como paraguayos: la fuerza de nuestro corazón y el poder de nuestra solidaridad”, expresaron desde la fundación.
En esta maratón se movilizaron en todo el país más de 20.000 voluntarios para apoyar la campaña y sumar fuerzas en la colecta nacional, ya que la meta principal de la organización es llegar a 174.500 atenciones gratuitas y de calidad, alcanzando a 1.750 familias de todo el país que provienen de los 17 departamentos y la capital.
Durante estas cuatro décadas, Teletón ofreció más de 2.200.000 atenciones médicas y terapéuticas de manera gratuita, beneficiando a familias de 250 ciudades de todo el país. Actualmente, invierte, en promedio, G. 11.000.000 al año, por cada familia que recibe atenciones en la fundación.
Lea también: Teletón: los paraguayos demuestran una vez más que son orgullosamente solidarios
Dejanos tu comentario
En una gala especial, Club de Ejecutivos festejó sus 25 años
El Club de Ejecutivos del Paraguay celebró los 25 años de su fundación en un evento exclusivo para socios e invitados especiales en Puerto Liebig, el pasado 31 de octubre. La noche coronó con la especial participación de la cantante internacional Fabiana Cantilo, quien brindó su exclusivo show en formato sinfónico, con el particular y único estilo que la caracteriza.
La actividad contó con la destacada presencia de autoridades nacionales e internacionales como Javier Giménez, ministro de Industria y Comercio; Claudia Centurión, ministra de Obras Públicas; Carlos Carvallo, presidente del Banco Central del Paraguay (BCP), Javier Charotti, viceministro de Economía. También estuvieron presentes los embajadores, Antonio Marcondes (Brasil), José Manuel Corzo (Colombia) y Santiago Ruíz Echeverría (Ecuador).
El presidente del Club de Ejecutivos, Jorge Bernardes, manifestó en su discurso de apertura que el interés institucional es el de impulsar la modernización del Paraguay y contribuir a pasar de la economía solamente extractivista a la economía industrial.
“Queremos impulsar a la economía del conocimiento. Para lograr el pleno empleo, el salario digno y el capital humano. Recurso que, al tiempo de multiplicar las inversiones en nuestro país, generará un desarrollo exponencial y sostenible”, manifestó Bernardes ante las autoridades y empresarios.
El Club de Ejecutivos nació como una entidad articuladora del mundo empresarial, con el compromiso de contribuir activamente en el desarrollo del país con acciones concretas de capacitación, networking, atracción de inversiones y generando actividades en pos del desarrollo del país.
Dio su primer paso en 1999 con la visión de que con la democracia el Paraguay abra las puertas al sector privado y a la sociedad civil para intervenir activamente en su economía, y en general, en su desarrollo. Sus fundadores fueron los destacados profesionales Alberto Acosta Garbarino, Beltrán Macchi y Sergio Chase.
Te puede interesar: Paraguay inaugura su stand en la Feria Internacional de Turismo en Taiwán
Dejanos tu comentario
Unas 16.425 especies de árboles están en riesgo de extinción
El 38 % de los árboles del mundo están amenazados de extinción, según la primera “Evaluación Mundial de los Árboles” publicada ayer lunes por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) en el marco de la COP16 que se celebra en Colombia. Por primera vez, la mayoría de los árboles del planeta han sido incluidos en la lista roja de la UICN, con al menos 16.425 especies en riesgo de extinción de las 47.282 identificadas.
La lista roja de la UICN, inventario mundial del estado de conservación de las especies vegetales y animales, fue actualizada el lunes último con cifras alarmantes: del total de 166.061 especies evaluadas, 46.337 están amenazadas de extinción y 10.235 en peligro crítico. Más de 900 ya desaparecieron. Colombia, uno de los países más biodiversos del mundo, acoge hasta el 1 de noviembre la COP16, donde 196 Estados debaten para llegar a acuerdos que permitan detener la destrucción de la naturaleza.
Alrededor de 23.000 delegados, entre ellos un centenar de ministros y una decena de jefes de Estado, se reúnen en Cali (suroeste) bajo el lema de “Paz con la naturaleza” que identifica a esta edición de la cumbre de Naciones Unidas. “La pérdida de especies de árboles es perjudicial no solo para los ecosistemas, sino también para las especies que utilizan los árboles como hábitat, como mamíferos, aves, reptiles, anfibios, insectos, otras plantas y hongos” explicó a la AFP la experta Emily Beech.
Lea más: La precariedad laboral triplica la posibilidad de sufrir de trastornos mentales
“Aterradora”
Los árboles representan actualmente más de una cuarta parte del inventario de la UICN, y el número de estas especies amenazadas es más del doble que el de todas las aves, mamíferos, reptiles y anfibios en riesgo juntos. “Los árboles son esenciales para mantener la vida en la Tierra debido a su papel vital en los ecosistemas, y millones de personas dependen de ellos”, subrayó en el informe Grethel Aguilar, directora general de la UICN.
Este primer panorama global del estado de conservación de los árboles es el resultado de la movilización de una red mundial de más de 100 socios institucionales y más de 1.000 expertos. Las especies de árboles amenazadas de extinción están catalogadas en 192 países.
“Esperamos que esta aterradora estadística de uno de cada tres árboles en peligro de extinción incentive una acción urgente y se utilice para guiar los planes de conservación”, apuntó en el informe Eimear Nic Lughadha, investigadora principal de evaluación y análisis de la conservación en los Reales Jardines Botánicos Kew, en Inglaterra.
“Fundamentales”
Según el informe, “el cambio climático está amenazando cada vez más a los árboles, especialmente en los trópicos, a través del aumento del nivel del mar y de tormentas más fuertes y frecuentes”. “La mayor proporción de árboles amenazados se encuentra en las islas (...)debido a la deforestación para el desarrollo urbano y la agricultura a todas las escalas, así como a las especies invasoras, las plagas y las enfermedades”, añadió.
En Sudamérica -donde se encuentra la mayor diversidad de árboles del mundo- 3.356 de las 13.668 especies registradas están amenazadas de extinción. El informe también muestra que la pérdida de árboles es una gran amenaza para miles de otras plantas, hongos y animales. Según la UICN, “como componente definitorio de muchos ecosistemas, los árboles son fundamentales para la vida en la Tierra a través de su papel en los ciclos del carbono, el agua y los nutrientes, la formación del suelo y la regulación del clima”.
“No hay excusa”
“Ahora sabemos dónde actuar para abordar de manera eficiente la crisis de extinción que afecta a los árboles del mundo. Ya no hay excusa para no actuar. Con un número tan grande de especies de árboles amenazadas, la tarea es enorme, pero ya ha comenzado”, dijo en el boletín Jean-Christophe Vié, director de la Fundación Franklinia, que financió la mayor parte de la evaluación mundial de los árboles.
Para el experto, “los árboles se consideran una solución fácil al cambio climático y se plantan árboles en todas partes” pero “la forma en que se realiza la reforestación debe mejorarse (...) diversificando las especies e incluyendo especies amenazadas”. La silvicultura y su explotación comercial también están amenazadas, con más de 5.000 especies de árboles de la lista roja utilizadas para la madera, y más de 2.000 para las industrias farmacéutica y alimentaria.
“La mayoría de las 100 empresas de madera tropical y celulosa más importantes del mundo sólo han logrado progresos limitados en la divulgación de sus compromisos en materia de trazabilidad y deforestación cero”, subrayó Sam Ross, analista del proyecto Empresas Sostenibles de la Sociedad Zoológica de Londres. Ross pide responsabilidad a “los fabricantes de bienes de consumo, las instituciones financieras que financian la silvicultura y las empresas agrícolas”.
Fuente: AFP.