Sorprendente caída del nivel del río Paraguay, hoy amaneció con -0,59 metros en la zona del puerto de Asunción, con lo que marca un nuevo récord de bajante, según el reporte de la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH). Por lo que el río y todas sus actividades se encuentran en la fase altamente crítica.

Según la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH), todos los días se van a registrar niveles mínimos históricos y existe la estimación de que incluso el nivel del río Paraguay llegaría a los 30 centímetros menos, un promedio de dos a tres centímetros de bajada por día con la tendencia descendente, según reporte del canal Telefuturo.

Leé más: Salud reporta 70 nuevos casos y un fallecido por la variante delta

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La regla hidrométrica marca la bajada de cuatro puntos o centímetros con relación al nivel de ayer, que llegaba a -0,55 metros en la zona del puerto de Asunción, en donde no se conoce de ese antecedente de tan grave bajante.

En la zona de Mariano Roque Alonso se observan embarcaciones que ya no pueden llegar a la costa, mientras los pescadores tratan de maniobrar para conseguir pescados, pero ya no capturan las especies más solicitadas y aseguran que se encuentran con casi nada debido al problema de las aguas.

Leé también: Hasta hoy aplicarán segunda dosis de AstraZeneca, Moderna, Pfizer y Sputnik V

Según la DMH, se necesita una lluvia intensa de al menos 200 milímetros en todo el país, no de una vez, sino copiosas lluvias de unos 30 milímetros por día para que se dé el crecimiento del río así como sus afluentes.

Dejanos tu comentario