Ciudad del Este. Agencia Regional.

El Consejo de Administración del Instituto de Previsión Social sesionó ayer de mañana en el Hospital Regional de Ciudad del Este como parte de una visita a diferentes unidades del interior del país, en medio de un pronunciado descenso de los casos COVID en esta pandemia, de acuerdo a la explicación del presidente del Consejo, doctor Vicente Bataglia Araújo.

“Con el levantamiento progresivo de la pandemia, hemos tomado la decisión con el Consejo de Administración de recorrer el interior del país, con el objetivo de verificar las necesidades y la realidad de cada establecimiento del IPS. Hoy nos toca estar en el hospital que fue un referente regional en el momento más crítico en la lucha contra el COVID”, señaló el doctor Vicente Battaglia. Agregó que la visita es una forma de reconocimiento al trabajo desplegado por el personal de blanco y de todos los trabajadores del hospital en general por haberse mantenido firmes en los meses más críticos de la pandemia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Imputan a dueño de recicladora de neumáticos por manejo irregular

Foto: Gentileza.

Según el Ministerio de Salud Pública, solo dos hospitales integrados creados durante la pandemia se mantienen como tal porque otras unidades recuperaron su independencia, ante el pronunciado descenso de los casos de COVID desde hace meses. La medida había sido adoptada al inicio de la pandemia para centralizar y optimizar recursos en la atención a los pacientes con coronavirus. Uno de ellos es el Hospital Integrado Respiratorio de Alto Paraná (Hirap) que seguirá como tal, a pesar de la poca cantidad de internados.

Esto lo ratificó el doctor Jorge Batista, gerente de Salud del Instituto de Previsión Social. Explicó que, ante la eventualidad de una tercera ola de coronavirus, se consideró prudente mantener como tal a un hospital referente en este proceso de lucha contra el virus. Mencionó además que la atención a los pacientes polivalentes es la que se normaliza cada vez más. El otro hospital integrado que se mantiene como tal es el de Encarnación.

Lea también: Se inició cuarto juicio contra exintendente de Lambaré por lesión de confianza

La comitiva recorrió el hospital de Ciudad del Este y también las unidades de salud de Hernandarias y Minga Guazú.

Foto: Gentileza.

Dejanos tu comentario