Ante la escasa asistencia a los vacunatorios de los jóvenes de entre los 18 y 19 años, habilitados para recibir la primera dosis de las vacunas contra el COVID-19, autoridades de Salud Pública manifestaron su gran preocupación y a la vez solicitaron que no pasen por alto esta oportunidad.

Según un informe del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), en la primera jornada acudieron a los vacunatorios 28.297 personas para ser inoculadas. De este número, 23.598 fueron jóvenes de 18 años, de un total de 134.504 que deberían recibir las vacunas. También están dando una segunda oportunidad a los jóvenes de 19 años cumplidos, que a nivel país se inscribieron un total de 133.600 y aún falta inmunizar a unos 80.000.

Es noticia: Ruth Alcaraz y su mensaje de empoderamiento dirigido a las mujeres

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“¿Qué acción debe tomar Salud para incentivar la vacunación de jóvenes entre 18 y 19 años?”, fue la consulta del día de hoy de la plataforma Votá LN. El 47% señaló “Instalar puestos de vacunación en los lugares más concurridos”, el 34% considera “Aplicar la dosis en los puestos de trabajo”, y el 19% restante cree que se debe “Hacer una campaña comunicacional insistiendo en la importancia de las vacunas”.

En este contexto, cabe destacar que la diferencia es grande teniendo en cuenta que la concurrencia en los vacunatorios mermó bastante. Por lo que se dispone de dosis de Pfrizer para los más jóvenes y de las vacunas AstraZeneca para las personas con 50 años y más, que también están habilitadas para recibir la primera dosis atendiendo a que aún falta inmunizar a unas 500.000 personas de esta franja etaria.

Leé también: El tbt de Mirna Pereira recordando la llegada de su hija

Dejanos tu comentario