Hace tres meses se daba la trágica noticia de que el puente ubicado en el cruce Tacuatí, en el departamento de San Pedro, se había desplomado dejando como saldo tres víctimas fatales, heridos y cuantiosas pérdidas materiales. Los pobladores lamentan la falta de acción para la construcción de un nuevo puente por parte del Ministerio Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Los pobladores que utilizan mucho esa vía salieron a manifestarse, ya que siguen esperando la construcción de un nuevo puente, considerando que la reparación sería imposible. “No viene nadie ni siquiera a mirar. Hace mucho que está así y usamos mucho esta vía, quedamos prácticamente aislados”, dijo en comunicación con canal Trece uno de los pobladores.

Manifestó que la empresa que fue contratada por el MOPC para la reconstrucción del puente solo fue a instalar uno provisorio, que por cierto también está en peligro de derrumbe porque es muy utilizado y fue construido para usar por un corto tiempo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Nadie nos hace caso. Creo que esperan que ocurra otra tragedia o que otra persona fallezca para poder venir y empezar las obras. Es una vergüenza que las autoridades del MOPC nos tengan así por tanto tiempo”, puntualizó.

Podés leer: Pacientes polivalentes saturan urgencias del Hospital de Clínicas

Otra pobladora de la zona reiteró que ellos usan mucho esta vía y que ahora pasan con mucho temor atendiendo a las condiciones en la que se encuentra el puente provisorio. “Esto está mal y es mortal pasar sobre este puente”, indicó.

Aseguró que hace meses una empresa constructora se acercó a los vecinos para solicitar espacio para alquilar y comenzar con las obras, pero hasta ahora no aparecieron. “Estábamos esperanzados, pero nos hacen esto. Nunca volvieron a aparecer”, sentenció.

Podés leer: “El 70% de nuestros pacientes internados estaba alcoholizado o drogado”, dice Agustín Saldívar

El pasado 9 de junio se produjo el derrumbe del mencionado puente cuando varios vehículos y camiones transitaban por el lugar. El fatal accidente dejó tres fallecidos: María Wilma Villalba, Denis Leonardo Díaz (19) y Juan Javier Alarcón Ferreira (40). Además, quedaron con lesiones Rony David Areco (28), Juan Galarza (32) y Fernando Manuel Fernández (35), cuya madre es la fallecida.

Dejanos tu comentario