El director del Hospital de Clínicas, Jorge Giubi, señaló este jueves que la ocupación de camas de urgencias polivalentes es del 100% actualmente, pero pese a esta situación, todos los pacientes son atendidos y priorizando el estado de cada caso.

“La ocupación es del 100% en camas de urgencias polivalentes. Estas patologías siempre existieron, nunca dejaron de venir, pero estamos teniendo una saturación de las urgencias”, manifestó el director del centro asistencial en comunicación con la radio 780 AM.

Lea más: Fiscalía no logra identificar a sicarios que mataron a empresario en Asunción

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que todos los pacientes que acuden al Hospital de Clínicas son atendidos, pero de acuerdo al estado de cada persona porque son priorizadas las que se encuentran con mayores complicaciones, por lo que no se tiene en cuenta el orden de llegada.

Giubi indicó que en los últimos tiempos aumentaron considerablemente los cuadros crónicos, como presión alta y diabéticos. Mencionó también que muchas personas no tuvieron seguimiento a su tratamiento a causa de la pandemia del COVID-19 y actualmente son las que se están descompensando.

Nota relacionada: “El 70% de nuestros pacientes internados estaba alcoholizado o drogado”, dice Agustín Saldívar

“Muchos pacientes que anteriormente estaban bajo tratamiento y que no tuvieron seguimiento debido a la pandemia, son ahora los que están descompensándose. El paciente que viene a urgencias siempre es asistido, no atendemos por orden de llegada, sino teniendo en cuenta la urgencia de cada caso”, agregó.

El director del Hospital de Clínicas explicó también que presupuestariamente hace años se encuentran con la soga al cuello y están peleando en todos los ámbitos por lograr un presupuesto más acorde a las necesidades porque no pueden seguir atendiendo pacientes con mucha complejidad con los mismos recursos de siempre.

Puede interesar: Exministra cuestiona abandono al barrio San Francisco por decisiones políticas

Dejanos tu comentario