Tras varios meses de intenso trabajo luchando contra el COVID-19, el doctor Ricardo Olmedo, director del Instituto de Previsión Social (IPS) Ingavi, contó que ayer dieron de alta a los últimos 4 pacientes internados con COVID-19.
“El encargado de enfermería me dijo que ayer se le dio de alta a los últimos pacientes internados por COVID-19, eran alrededor de 4, lo que ahora tenemos son casos sospechosos. Pero de igual manera estamos manteniendo la guardia”, aseguró en contacto con la 1020 AM. Con respecto a los casos sospechosos, dijo que fueron trasladados a un sector especial y permanecerán allí hasta que se confirme si se trata o no de dicha enfermedad.
Leer más: Área de urgencias polivalentes de Clínicas está saturada al 100%
“Fue difícil, esperamos mucho tiempo, pero no bajamos la guardia, estamos siempre atentos, esperemos que acabe todo”, sostuvo. Olmedo también señaló que siguen atendiendo a pacientes de otras patologías, que son aproximadamente 100 y la mayoría de ellos son personas de avanzada edad. “Nosotros estamos trabajando siempre, recibiendo a pacientes de otras patologías. También trabajamos en las cirugías programadas”, agregó.
Leer también: Lluvias dispersas y ocasionales tormentas para este jueves
El director de IPS Ingavi mencionó que en agosto realizaron 200 cirugías. Quedaron pendientes por la pandemia 2.000 intervenciones. “En agosto se llevaron a cabo 200 intervenciones, que representan solo el 25% de las 2.000 operaciones quirúrgicas pospuestas a raíz de la pandemia”, apuntó.