El jefe de epidemiología de la VII Región Sanitaria, Miguel Ruiz, señaló este jueves que están dadas las condiciones para la reapertura de fronteras con Argentina, que en principio se daría desde el próximo 1 de octubre y a partir de noviembre para el turismo.

“La frontera ya está preparada, lo que tenemos que hacer es fortalecer un poco más la parte de salud porque es una cuestión muy importante, pues los viajeros deben venir con condiciones, como ahora. Vamos a fortalecer con personales de salud”, dijo el profesional del derecho en una entrevista con el canal GEN.

Lea más: Reapertura de frontera: Paraguay aguarda cantidad de cupos y pasos habilitados

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que el personal de salud está preparado para los controles a realizarse con la reapertura de las fronteras con Argentina, pero que el flujo migratorio tampoco será muy grande como en épocas anteriores por las condiciones que pondría el país vecino, especialmente en cuestiones sanitarias.

Ruiz indicó que una de las exigencias será la vacunación contra el COVID-19 y el resultado negativo de la prueba, por lo que muchas personas no podrán pasar al lado argentino y viceversa. Insistió en que el personal de blanco está preparado para los controles en el flujo migratorio.

Nota relacionada: Encarnación: “Es bueno que se abra el puente, pero es tarde para muchas personas”, sostienen comerciantes

“La VII Región Sanitaria ya tiene instalado un paso fronterizo en salud con guardias las 24 horas y lo que haríamos es reforzar la cantidad de funcionarios para que podamos contener la cantidad de emigrantes. También hemos pedido que Salud tenga mayor protagonismo de fronteras con mayores condiciones”, agregó el profesional.

El Gobierno de Argentina anunció la apertura gradual de fronteras terrestres desde el próximo mes de octubre. Desde el mes de noviembre se autoriza el ingreso de extranjeros para turismo. Las fronteras con el país vecino, vía terrestre, se encuentran cerradas desde marzo del 2020 a raíz de la pandemia por COVID-19.

Puede interesar: Reapertura de fronteras con Argentina genera mucha esperanza, dice gobernador de Itapúa

Dejanos tu comentario