El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), como todos los días, dio a conocer el informe sobre la evolución del coronavirus en Paraguay. En el mismo se destaca que este jueves solo se registró un fallecido a causa de la enfermedad, manteniendo firme las esperanzas de que en uno de estos días finalmente podremos decir que Paraguay no registró ni un solo deceso a causa del COVID-19. Actualmente el total de víctimas fatales se eleva a 16.139.
El informe señala también que en la fecha fueron procesadas 2.164 muestras y 31 dieron positivo. Con esta nueva cifra el total de casos confirmados en el país desde el mes de marzo del año pasado, cuando se daba a conocer el primer caso positivo, aumenta a 459.751. Hasta hoy, 60 personas continúan internadas, 26 de ellas están luchando por sus vidas en las distintas unidades de terapia intensiva a nivel país.
Otro dato alentador es que 145 compatriotas ganaron la batalla contra el virus pandémico y ya suman 442.375 los recuperados de la enfermedad hasta hoy 23 de septiembre.
Decesos
De acuerdo al informe de la cartera sanitaria, la persona fallecida pertenece a la franja etaria de 60 años y más, es del sexo masculino y procede del departamento Central.
Aunque los datos son sumamente alentadores, se recuerda a la ciudadanía que se debe seguir poniendo en práctica el protocolo sanitario, para de esa manera evitar que el virus se siga propagando y continúe robando la vida de muchas personas. Es de vital importancia continuar con el lavado correcto manos, con el uso de tapabocas en espacios cerrados y el distanciamiento entre una persona y otra.
Lea también: “Siento que mi hija está viva”, dice mamá de la niña desaparecida en Emboscada