Este miércoles nuevamente las abejas hicieron de las suyas y atacaron a todo un barrio en la ciudad de Luque. En esta oportunidad fallecieron cinco perros y una vecina fue derivada de suma urgencia hasta el hospital tras el ataque.

Según detalló Edgardo Ayala, uno de los vecinos afectados en Conavi 2 de Cañada San Rafael, Luque, toda su familia fue atacada y su perro lastimosamente falleció a causa de las picaduras. Aseguró que al menos cinco viviendas fueron atacadas y que la mayoría perdió a sus mascotas.

“Le pedimos a nuestra vecina que retire el enjambre, pero nos dijo que tiene a las abejas para que ataquen a los ladrones”, comentó en entrevista con C9N. Indicó que lastimosamente las abejas no atacan de noche y que ya es la segunda vez que atacan a todo el barrio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Expresó que desde hace tres años que el enjambre está en el barrio y que ante el primer ataque ya solicitaron a los dueños de la vivienda que retiren el mismo, pero estos se negaron. “Ahora pedimos a profesionales entendidos que vengan a retirar a las abejas del barrio. Sentimos mucho la pérdida de nuestras mascotas”, manifestó el poblador.

Lea también: Sputnik V: “Las vacunas van a llegar para las 300 mil personas que deben recibir”

Cinco perros fallecieron tras el ataque de abejas en Luque. Foto: Ilustrativa.

Aseguró que en su caso falleció su perro de ocho años, pero que también atacaron a su padre y su madre, que tomaron antialérgicos para evitar alguna reacción, pero que su padre ya presentaba sangrado de nariz. “Él fue quien más picaduras recibió porque intentó defender a nuestro perro”, manifestó.

Lea también: Preocupa baja cantidad de personas que acude a vacunarse contra el COVID-19

Por su parte, don Ayala, entre lágrimas, lamentó que su perro haya fallecido y aseguró que intentó salvarlo, pero que también fue atacado. “Tengo varias picaduras en la cabeza. Cuando comenzó el ataque salimos corriendo para intentar salvar a mi perro, pero ya era tarde”, relató.

Agregó que cuando vieron que ya no podían salvar a su can, fueron rápidamente a avisar a los demás vecinos para que se resguarden, pero lamentablemente otros cuatro perros murieron y una vecina tuvo que ser trasladada al hospital.

Dejanos tu comentario