El viceministro de Atención Integral a la Salud, Hernán Martínez, señaló este miércoles que todavía no hay fecha para llegada del segundo componente de la vacuna Sputnik V, pero que el Fondo Ruso de Inversiones aseguró un nuevo envío, en el marco del acuerdo firmado en su momento.

“Tenemos la confirmación de que las vacunas están preparadas en una cantidad importante y eso a nosotros nos alivia porque hay mucha gente esperando su segundo componente, más todavía que es un grupo grande. Las vacunas van a llegar para las 300 mil personas que deben recibir el segundo componente”, explicó el viceministro en comunicación con Universo 970 AM.

Nota relacionada: Preocupa baja cantidad de personas que acude a vacunarse contra el COVID-19

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que el Ministerio de Salud hizo una reserva importante de vacunas contra el COVID-19 para el 2022, atendiendo la posibilidad de aprobarse para los niños, ya que la idea es inmunizarlos para volver de forma segura a las clases presenciales, en especial para los de cinco a once años. Al menos 6.000.000 de dosis estarían aseguradas de distintas plataformas.

Martínez indicó que el objetivo sigue siendo llegar al 80% de la población objetivo con la vacunación y la estrategia es que las brigadas acudan casa por casa para inmunizar, especialmente a las personas en situación de vulnerabilidad, como los adultos mayores, y las que tienen enfermedades de base.

Lea más: Hasta hoy se aplica primera dosis a las personas de 18, 19 y 50 años

“Una de las estrategias es hacer el barrido, acercarnos a un barrio donde localizamos que existen personas a ser vacunadas. Queremos seguir nuestra vacunación con la gente mayor a 55 años porque lastimosamente siguen siendo las personas mayores las que ocupan las terapias y lideran la lista de fallecidos”, agregó el subsecretario de Estado.

Deuda con sanatorios

En cuanto a la deuda del Ministerio de Salud con los sanatorios, el viceministro explicó que se está buscando la forma de cumplir el compromiso asumido. El reclamo hasta el momento es de unos US$ 43 millones y los privados están preocupados porque en caso de darse la tercera ola del COVID-19, no tendrán recursos para seguir prestando los servicios.

Puede interesarle: Asunción y Central no registraron muertes por COVID-19 este martes

Dejanos tu comentario