El doctor Héctor Castro, director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), se refirió sobre la proyección de inmunizar con una tercera dosis contra el COVID-19 en el 2022. Señaló que son muchos países que ya inmunizan a su población con la aplicación de una dosis de refuerzo.

“Considero que no es muy pronto pensar en esto. Como el plan de vacunación se inició de la misma manera se estará enfatizando en la tercera dosis y nos referimos a las personas inmunocomprometidas, personas vulnerables, adultos mayores y personal de blanco”, expresó Castro.

El funcionario de Salud indicó que ya se encuentran trabajando en lo que sería la agenda del 2022 para lo que sería la aplicación de una tercera dosis o “booster”, que quiere decir “refuerzo” o “potenciador”, para los primeros vacunados contra el coronavirus en el Paraguay.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Ya se está interviniendo en estos grupos poblacionales y posteriormente se irá expandiendo. Nosotros también ya estamos trabajando en lo que sería la agenda del 2022 en relación a la tercera dosis para todas estas personas”, reveló Castro.

Lea también: Sputnik V: “Las vacunas van a llegar para las 300 mil personas que deben recibir”

Aseguró que durante este miércoles se confirmaría la fecha de llegada de cerca de 300.000 dosis del segundo componente de la vacuna Sputnik V. Igualmente adelantó que 44.000 dosis de Pfizer llegarían en los próximos días. También arribaría otra parte de las vacunas donadas por España, que sería alrededor de 300.000 biológicos de AstraZeneca.

“Nos queda el componente 2 de la Sputnik V que la fecha y la cantidad exacta en el transcurso de hoy. Entonces ya tendríamos la confirmación para poder confirmar a la población”, afirmó el titular del PAI, esta mañana, en contacto con 680 AM.

Lea también: Preocupa baja cantidad de personas que acude a vacunarse contra el COVID-19

Castro señaló que es preocupante la cantidad de personas de 18, 19 años y de 50 y más que están acudiendo a los vacunatorios para inmunizarse contra el COVID-19. Hasta el momento, los números están lejos de lo esperado en esta etapa de inoculación.

Déjanos tus comentarios en Voiz