El director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Héctor Castro, señaló este miércoles que es preocupante la cantidad de personas de 18, 19 años y de 50 y más que están acudiendo a los vacunatorios para inmunizarse contra el COVID-19. Hasta el momento, los números están lejos de lo esperado en esta etapa de inoculación.

“Estábamos hablando de un poco más de 210 mil personas que iban a acudir a los vacunatorios, nosotros preparados con las dosis; sin embargo, no está representando lo que estábamos esperando. Hasta el cierre de ayer (martes) no nos están acompañando las cifras ni tampoco están visitando los vacunatorios”, dijo el director en comunicación con la radio 780 AM.

Nota relacionada: Vacunas anti-COVID: solo el 18% de los 134.504 jóvenes inscriptos se vacunó el primer día

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que el pasado lunes arrancó la vacunación a las personas de 18, 19 años y a las de 50 y más, con una perspectiva de alcanzar al menos 130 mil nuevos inmunizados, pero los números están lejos de lo esperado e instó a la gente a inocularse, atendiendo el riesgo de una tercera ola del COVID-19.

Castro indicó que el descenso de casos del COVID-19 también influye en la gente para no acudir a los vacunatorios e inmunizarse y lamentó que la gente esté perdiendo el entusiasmo para acceder a la inoculación, como sucedió en su momento donde se alcanzaron cifras históricas en una sola jornada de vacunación.

Lea más: Paraguay recibirá más de 486.000 vacunas de Pfizer y Sinopharm en octubre

“Creemos que también se debe a la situación epidemiológica que hace que todos estemos un poco más relajados y confiados. Sin embargo, instamos a los jóvenes que venían reclamando. Comparando con otras jornadas donde llegamos a alcanzar 140 mil personas inmunizadas en un solo día, esa cifra dista mucho de aquel entusiasmo y obviamente nos preocupa”, agregó.

El director del PAI reiteró también que se espera la llegada del segundo componente de la vacuna Sputnik V y se daría a finales de esta semana o inicios de la próxima, pero de momento no hay una cantidad confirmada. También se aguarda el arribo de biológicos a través del mecanismo Covax y la primera tanda sería en octubre.

Puede interesarle: Más de 200.000 dosis de Sputnik V llegarían en los próximos días

Dejanos tu comentario