El ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, señaló este miércoles que se está trabajando para mejorar la seguridad en el barrio San Francisco de Asunción tras las denuncias realizadas por los pobladores, quienes lamentan la situación atravesada a causa del abandono de las autoridades.
“Vamos a reforzar los perímetros, en determinadas obras ya no van a poder circular así nomás. Vamos a reinstalar cámaras de seguridad con reconocimiento facial y vamos a mejorar. Vamos a ver cómo funciona el centro de monitoreo”, manifestó el ministro a los medios de prensa.
Sostuvo que no habrá restricción de circulación en el barrio San Francisco de Asunción, pero a partir de ciertos horarios habrá mayor control de los agentes de la Policía Nacional en el marco del combate a la ola de inseguridad en la zona y denunciada por los propios pobladores.
Giuzzio indicó que la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) reforzará también su presencia en el barrio San Francisco y destacó que la responsabilidad debe ser de todos y no solamente de la Policía Nacional. La Secretaría de Deportes también tendrá mayor participación en el sitio.
“Queremos que esto sea una responsabilidad de todos, no solo de la Policía Nacional, por eso también (Secretaría) Deportes se incorpora fuertemente. Hay muchas cosas que no sabíamos que acá estaban pasando. Vamos a implementar el proyecto seguridad ciudadana”, agregó el ministro del Interior.
Los vecinos piden mayor seguridad ante la ola de asaltos, robos y el aumento del microtráfico en el populoso barrio capitalino. En el lugar hay más de 10 mil personas y solamente una patrullera y cinco uniformados para los respectivos controles.