Luego de que en agosto pasado se reportara el caso de tres mujeres fallecidas en manos de sus respectivas parejas, el Ministerio Público reveló un informe donde se destaca que desde enero hasta la fecha se han registrado 18 casos de feminicidio. El departamento del Alto Paraná es la zona con más casos, pues registra cinco víctimas.
Las demás regiones que también tienen un alto porcentaje de feminicidios son Central y Caaguazú, con tres casos cada uno; Amambay y Cordillera con dos mujeres fallecidas en manos de sus parejas o exparejas en cada departamento. En tanto que Canindeyú, Ñeembucú y Alto Paraguay registraron una víctima cada uno. En el documento también se informa que la edad promedio de las víctimas son de entre 15 y 46 años, y la edad promedio de los agresores está entre 19 y 62 años.
Es noticia: Repatriarán a joven paraguayo fallecido en Ghana en extrañas circunstancias
El documento también señala que en total son 15 los agresores que fueron imputados, de los cuales tres se quitaron la vida. Por otra parte, indica que de entre las 18 mujeres, 11 tenían hijos, dejando un total de 20 menores de edad sin madres.
En ese sentido, La Nación planteó a sus lectores a través de su plataforma Votá LN, ¿cómo podrían reducirse los casos de feminicidio en Paraguay? El 43% respondió que se debe “Motivar a las mujeres a denunciar a sus agresores desde el primer maltrato”; mientras que el 32% señaló “Generando una cultura de mayor respeto por las mujeres”, y el 25% cree que la solución sería “Imponer condenas más severa y ejemplares”.
Leé también: ¿Te imaginás a Ramonita Vera cantando rock? Escuchá Vértigo, su nueva canción