Así como fue planeado y anunciado, las reliquias de la beata María Felicia de Jesús Sacramentado, más conocida como Chiquitunga, retornaron al país este martes 21 de setiembre. El arribo al aeropuerto Silvio Pettirossi se dio minutos antes de las 5:00 en el Boeing 787-9 Dreamliner Air Europa proveniente de España.

Los restos de Chiquitunga están en dos urnas de plata. Los trámites fueron realizados por el Arzobispado y las Carmelitas Descalzas, mediante la Embajada de Paraguay ante la Santa Sede. Entre las autoridades eclesiales, está el arzobispo Metropolitano, monseñor Edmundo Valenzuela, el obispo de Villarica, Adalberto Martínez, así como también otros miembros de la Iglesia.

Foto: Pánfilo Leguizamón.

En el estacionamiento del aeropuerto internacional, un gran número de fieles se hizo presente para ser parte de la llegada de las reliquias y la celebración eucarística que se llevará a cabo en el lugar a las 6:00. Posteriormente, se tiene prevista una caravana de alegría y gozo que se trasladará hasta el Oratorio de las Carmelitas Descalzas y donde se oficiará una misa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: Partieron hoy de Roma las reliquias de Chiquitunga para retornar a Paraguay

En la ocasión, la hermana de Chiquitunga, Mireya Guggiari, también fue parte de la ceremonia de llegada y contó lo emocionada que está con este acontecimiento tan importante.

Cabe recordar que el 26 de marzo del 2018, las reliquias de Chiquitunga fueron llevadas hasta el Vaticano para su estudio y conservación como protocolo para su reconocimiento. Las mismas fueron enviadas a Italia para un tratamiento de conservación, y para cambiar la urna con una nueva que tuviera las condiciones requeridas por los profesionales encargados de dicho tratamiento. Pero debido a la pandemia el regreso de las mismas se retrasó tres años.

Leer también: Carmelitas Descalzas anuncian el retorno de las reliquias de Chiquitunga en dos urnas

El 23 de junio del 2018 tuvo lugar la beatificación de Chiquitunga en Asunción con más de unos 45.000 espectadores.

Dejanos tu comentario