María Piedad Rivas, de 26 años de edad, es la primera mujer que se graduó hoy martes como Ingeniera Aeronáutica en Paraguay tras cursar sus estudios en la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (UNA). De esta forma, la joven es motivación para todas las mujeres que quieran estudiar la nueva carrera.

“Yo empecé la carrera en el 2013, la carrera es de 5 años y entre materias se alarga un poco, más un año de tesis. Yo ingresé hoy, recién salí de mi defensa (en horas de la tarde) que hice junto a un compañero de nombre Luis. Soy la primera mujer. La ingeniería para mí es la base de todo, siempre me apasionó y una vez que se abrió esta carrera me puse a investigar y me encantó la parte estructural, mecánica, son puntos que me apasionan y entonces me decidí por este rubro y gracias a Dios hoy me puedo llamar ingeniera”, manifestó.

Lea también: Vacunas anti-COVID: solo el 18% de los 134.504 jóvenes inscriptos se vacunó el primer día

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Agregó también que la ingeniería es una carrera bastante amplia que abarca trabajar con los aviones, vehículos, la aerodinámica. “Acá en Paraguay podemos trabajar en los centros de mantenimiento, gerenciamiento, entre otros. De hecho, ya estoy trabajando en la Dinac, estoy en la parte mucho más administrativa, pero si ya me estoy enfocando más en lo que es mi carrera”, dijo.

Detalló que incluso existió un “espacio en blanco” en el país respecto a la falta del factor humano en dicha profesión. “Gracias a Dios ya somos unos cuantos, yo trabajo en la Dinac desde el 2018 y hoy egresamos 4; en el año 2013 habíamos ingresado 22 y 9 somos los que finalmente terminamos, hasta ahora soy la única mujer”, comentó alegremente la joven.

Te puede interesar: Detienen a supuesto violador serial que asaltó y coaccionó a unas 13 mujeres

Dejanos tu comentario