En el marco de un acto protocolar, está mañana la Embajada de la República de China (Taiwán) realizó la entrega de 54 becas a estudiantes paraguayos. Se trata de las Becas de Taiwán, Becas del Fondo para la Cooperación y el Desarrollo Internacional (ICDF, por sus siglas en inglés), Becas Huayu de Idioma Chino-Mandarín y Becas de Maestría en Ciencias Policiales.

En este sentido, los jóvenes beneficiarios estarían viajando entre octubre y noviembre de este año para iniciar sus estudios de grado y postgrado en prestigiosas Universidades de Taiwán en las áreas de ciencias y tecnología, ciencias sociales, agronomía, administración de empresas, deportes y ciencias policiales.

Lea más: Invitan a conversatorio sobre educación con expertos de EEUU, Reino Unido y Paraguay

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El objetivo de la entrega de estas becas, que ofrece el gobierno de Taiwán y la Universidad Politécnica Taiwan-Paraguay, es principalmente formar a los paraguayos en este país asiático y con los conocimientos y experiencias adquiridas, traer progreso y desarrollo para el país.

Autoridades nacionales presentes durante el acto de entrega de las becas en la Embajada taiwanesa destacaron a Taiwán como país hermano de Paraguay -con quien mantiene relaciones diplomáticas desde hace más de 64 años- por haber hecho tanta inversión en educación a favor de los jóvenes paraguayos.

Lea también: Buscan reactivar mirador de Itá Pytã Punta, pero temen por peligrosa escalera

Ambos países entienden que la educación es la base fundamental y la herramienta del progreso y prosperidad en los países. Por ello, con estas 54 becas adjudicadas hoy, totalizan un total de 554 becas otorgadas por el gobierno taiwanés a jóvenes paraguayos, desde 1991 hasta el 2021, para realizar sus estudios superiores en las más prestigiosas universidades taiwanesas.

El señor José Chih-Cheng Han, embajador de Taiwán, brindó unas palabras a los jóvenes beneficiarios de las becas, les pidió formarse y traer progreso a Paraguay. Foto: Gentileza.

En el acto estuvieron presentes el señor José Chih-Cheng Han, embajador de Taiwán; Pablo Ríos, comisario general y viceministro del Interior; Celeste Mancuello, viceministra de Educación Superior y Ciencias; Viviana Casco Molinas, ministra de la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social; y José Arzamendia, vicepresidente de la Asociación Paraguaya de Exbecarios de Taiwán.

Podes leer: Reliquias de Chiquitunga: llegada en Día de la Juventud es un mensaje a los jóvenes, aseguran

Dejanos tu comentario