Hace un mes saltó la primera denuncia contra este hombre, que se hacía pasar por un “buen samaritano” y se ofrecía a llevar a mujeres que estaban en la parada de ómnibus hasta sus casas. Las mismas confiaban pese a la alta inseguridad reinante, ya que el mismo estaba vestido de guardia de seguridad, pero las llevaba, asaltaba y sometía sexualmente.
Finalmente, tras dos denuncias en su contra y varios allanamientos infructuosos, hoy martes lograron detener al hombre en el barrio Marambure de Luque. El mismo fue identificado como Luis Carlos Ortiz Silvero, de 33 años, que se desempeñaba como guardia de seguridad.
Según el comisario Quiñonez, de la Comisaria Tercera de Luque, en la vivienda se hallaron ropas similares con las que cometió el último hecho de coacción, además de una motocicleta y otras evidencias. “En la última ocasión, la víctima esperaba un delivery y justamente pasó una motocicleta creyendo que este era su pedido. Se queda la moto de la cual descendió el ahora detenido”, dijo en C9N.
Lea también: Más de 200.000 dosis de Sputnik V llegarían en los próximos días
Detalló que Ortiz se hizo pasar por el delivery, descendió de la motocicleta y al ver a la mujer sola, la intimó con un arma de fuego. La despojó de su celular y la sometió sexualmente. “Fue coacción sexual contra esta mujer. Existen otras denuncias en su contra”, manifestó el jefe policial.
Destacó que tras un largo trabajo de investigación y con ayuda de las personas lograron detener al mismo, que contaba con dos denuncias, pero que tras su captura fueron saltando más mujeres que fueron víctimas del mismo sistema.
Lea también: Ineram cerró otra área respiratoria por falta de pacientes COVID-19
Por su parte, el fiscal Daniel Centurión apuntó que una de las hipótesis es que el hombre cometía el hecho y volvía nuevamente a la misma zona para buscar más víctimas. “Tras una intensa investigación conjunta y una serie de allanamientos dimos con la persona que podría ser el autor de los hechos punibles de asalto y coacción”, indicó.
Aseguró que ya son varias las personas que se fueron acercando a la comisaría para poner su denuncia e intentar reconocer al hombre que tendría algún vínculo con los hechos. Varias serían de la ciudad de San Antonio y por el momento se tiene unas 13 víctimas; se aguarda que algunas pongan la denuncia.