Este martes, vecinos aledaños al conocido mirador de Itá Pytã Punta se reunieron para pedir ayuda a la Municipalidad de Asunción para reactivar el mayor atractivo de la ciudad. El año pasado denunciaron que se encontraba en riesgo de derrumbe, ahora piden mejorar una precaria escalera de madera que da acceso al río y que es muy utilizada.

“Esta escalera es el único medio para bajar a la orilla y de repente también es un motivo de visita, pero realmente expone a las personas debido a que está muy deteriorada”, dijo la vocera de la comisión vecinal en entrevista con canal GEN y Universo 970.

Afirmó que desde el año pasado buscan propulsar y sacar adelante el lugar, pero a medida que lo van logrando, surgen nuevas problemáticas, ya que el mirador necesita un mantenimiento constante. “Está siendo bastante imposible ante el abandono total de las autoridades, tanto municipales como gubernamentales”, apuntó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Ineram cerró otra área respiratoria por falta de pacientes COVID-19

Aseguró que desde la comisión vecinal llaman a un trabajo en conjunto para sacar adelante al mirador, siendo uno de los atractivos más importantes de la ciudad y que cada día está más deteriorado.

“Empezando por este lugar. Necesitamos una escalera realmente en forma para propulsar el turismo e invitar a las personas que vengan. Ahora, como pueden ver, bajó el río y es un atractivo, a pesar de la situación”, destacó.

Lea también: Más de 200.000 dosis de Sputnik V llegarían en los próximos días

Cabe mencionar que en los últimos seis meses los vecinos se pusieron manos a la obra y se dedicaron a limpiar las orillas del río Paraguay. “Retiramos toneladas y toneladas de basura y se implementó la instalación de contenedores para tirar las basuras y ya no arrojar al barranco”, señaló.

Por último, expresó que necesitan que vayan más periódicamente las cuadrillas de limpieza. “Que también venga gente del Ministerio de Obras Públicas a revisar la infraestructura, ya que el barranco se va desmoronando cada vez más y corremos riesgo los vecinos como los visitantes, especialmente los niños”, puntualizó.

Dejanos tu comentario