La Dirección de Policía de Concepción recibió otro camión blindado que será destinado al departamento táctico Yaguareté Potrero, que opera en la zona de Jorge Sebastián Miranda, ex Jhugua Ñandu, en el marco de la lucha contra los grupos criminales.

El oficial Adan Testa explicó este lunes que el blindado será usado como apoyo a las comisarías ubicadas en zonas consideras rojas por la influencia de los grupos criminales que operan en la zona norte, como el autodenominado Agrupación Armada Campesina (ACA-EP) y el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Nota relacionada: Ataque en Concepción: la FTC no puede confirmar aún si se trata de la ACA- EP

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Anteriormente el vehículo estaba exclusivamente al servicio de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y debido a que las zonas de influencia de los conocidos grupos criminales han variado, el blindado será utilizado para apoyo a las comisarías rurales”, dijo el oficial en una entrevista con el canal GEN.

Sostuvo que anteriormente los grupos criminales operaban en la zona de Azotey, Horqueta y Yby Yaú, pero actualmente abarcan también los distritos de San Alfredo, Loreto, Paso Barreto e incluso muy cerca ya de San Lázaro, y el blindado será utilizado para apoyar a las comisarías de estas localidades.

Lea más: Cinco presos se escaparon de una comisaría de Fernando de la Mora

“Hay un grupo especial entrenado para operaciones especiales y ellos van a apoyar especialmente en horario nocturno cuando hay requerimiento de intervención del operativo policial, principalmente apoyar a las comisarías jurisdiccionales”, agregó el oficial.

La idea es resguardar la integridad de los uniformados que están en zona de influencia de los grupos criminales ante los últimos ataques ocurridos y protagonizados por la Agrupación Campesina Armada-Ejército del Pueblo (ACA-EP) y el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Puede interesar: Docentes insisten en ir a huelga si no se da el aumento salarial del 16%

Dejanos tu comentario